Recetas | Helados de invierno
 
 

Helados de invierno

Típico que en las vacaciones de invierno, no  faltan excusas para regalonear a los más chicos de la casa, y qué mejor manera de  hacerlo que preparando junto a ellos unos ricos helados de invierno con esta receta.

Ingredientes: (18 porciones)

18 conos de barquillos para helados
2 sobres de gelatina en polvo
½ y  1/3  taza de agua helada
1 taza de azúcar
1/3 de jarabe de maíz
4 claras de huevo (a temperatura ambiente)
colorante natural (su color favorito)
1 lámina de gelatina deshidratada
mostacillas de colores

Preparación:

Empiece por espolvorear la gelatina sobre la primera ½ taza de agua y déjela reposar mientras continúa con la receta. El otro 1/3  de agua sírvalo en una olla pequeña y combínelo con el azúcar y el jarabe de maíz. Cocine esta mezcla a fuego medio por 10 minutos, revolviéndola.

Llegó el momento de batir las claras, hágalo a muy baja velocidad y cuando la mezcla de la olla se convierta en un almíbar, suba la velocidad a la batidora hasta obtener un merengue brillante y sólido. Luego derrita la gelatina que tenía reposando y vacíela sobre las claras, sin dejar de batir. Por último agregue la vainilla y el colorante, para batir la mezcla por unos últimos 5 minutos o hasta que el merengue enfríe.

Sírvalo con una manga pastelera sobre los barquillos y decórelos con mostacillas de colores. Déjelos reposar toda la noche y al día siguiente podrá disfrutar de un delicioso helado de invierno junto a los pequeños de la casa.

 

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Nory
14 Sep, 2015

Se puede sustituir el jarabe de maiz por otra cosa? No he podido conseguir.. Gracias!!