LA HISTORIA DE LA VIÑA SAN PEDRO | Vino Gato
 
 

LA HISTORIA DE LA VIÑA SAN PEDRO

 
 

Vicente, Bonifacio y José Gregorio, los hermanos Correa Albano en aquel 1865, hace casi 150 años decidieron aventurarse y comenzar un viñedo en Molina, una localidad del valle de Curicó, en la zona central de Chile. Y como suele ocurrir algunas veces, cuando la cosas se hacen con pasión, lo que comenzó como un proyecto familiar se fue convirtiendo paulatinamente en una de las viñas más importantes del país.

Inmersa en un paisaje de lomas contenidas y suelos sobre toba volcánica, con un clima mediterráneo ideal para el cultivo de la vid, la viña San Pedro creció como un adolescente que se hace robusto y sabio llegando a tener actualmente 1200 hectáreas en esa zona.
Pero trascendió la Viña y con ello sus tierras y San Pedro cuenta  actualmente con más de 1.500 hectáreas plantadas en el Valle Central y en otros de los principales valles vitícolas de Chile, tales como el Elqui, Casablanca, San Antonio, Maipo, Cachapoal, Maule y Biobío.

Esta apertura la han convertido en una de las viñas más importantes del país con vinos ganadores en diversas categorías, pues los enólogos de San Pedro son los receptores de una herencia de casi un siglo y medio de vitivinicultura, que lejos de determinar su quehacer, es sólo el comienzo de su búsqueda. En su bodega de barricas se almacenan hasta 12 mil barricas de roble, en las que se envejecen sus vinos reserva, y en la antigua cava subterránea construida en los inicios de la viña con la antigua técnica de cal y canto, se guarda el vino Premium Cabo de Hornos, el vino ícono inventado en San Pedro.

Y nuestro Gato no se queda atrás, porque hijo de la Viña San Pedro es, y no es que quiera cachiporrearme pero es uno de los vinos chilenos más vendidos en todo el mundo, liderando en los más de 15 mercados en los que usted lo puede encontrar. Creado en la década del ’60, fue el primer vino con marca de clase de San Pedro, siendo una novedad pues comenzaba la era del vino embotellado.

Si usted viaja por el mundo y extraña este pedazo de tierra, un olor, un color, un recuerdo, tenga por seguro que algún vino de la Viña San Pedro lo acompañará para celebrar Chile o pasar las penas ¡Ayayai!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Ara Arvizu
5 Sep, 2020

Compre el vino tinto gato negro para realizar la tarea de un curso de vinos que estoy tomando, la tarea es dirigir la cata del vino, así que por eso entré a este sitio para conocer la elaboración del vino y los datos de la vinícola. A terminar la misma les comento, saludos desde Ixtapaluca en el Estado de México, México

Sarita del Carmen. Barría aguilar
15 Ago, 2018

Me gusta el gato en. Tinto

Sarita del Carmen. Barría aguilar
15 Ago, 2018

Me encanta este vino

Victor Aller
25 Jul, 2018

Gracias Coco por enseñarnos a vivir en armonia y con cariño entre nosotros, ademas de estos articulos q nos avompañam a los q vivimos en el extranjero pensando en nuestro Chilito, el q tu traes con tanto cariño hacia nosotros, vomo todo lo que tu haces y has hecho por Chile Gracias Un abrazo

María Masip Vargas
21 Jul, 2018

Sólo quería felicitarlos por vuestros hijos gatunos blanco y tinto son exquisitos y nunca me han dejado mal en mis reuniones familiares o de otra índole . Muchas gracias por estar siempre conmigo. María Masip

Juan carlos gonzalez valdes
19 Jul, 2018

Que rico es el gato rose y porque no se vende aca en chile?

Marisol urbina
19 Jul, 2018

Exelente informacion!!!

María Mercedes toro
19 Jul, 2018

Me encantaría conocer la viña San Pedro de casa Blanca

Claudia Cornejo
19 Jul, 2018

Interesante , me encanta la historias de donde nacen los vinos. me gusta el vino,no por ser bueno, sino por rico! .

Norma Tapia Bustamante
19 Jul, 2018

Buen sitio

Jessica saez
19 Jul, 2018

Me encantó la historia...pero más me gusta su vino...salud por eso y a seguir creciendo positivamente!!!! Si es chileno..es bueno!!!!

Sandra Muñoz Porto
19 Jul, 2018

Este vino ,lo recuerdo con mucho cariño .... Cuando pequeña mi Padre nos daba una copita pequeña de vino al almorzar ..Pero,en aquellos años ,como niñita no tomaba obviamente en cuenta ,ni sabor ,ni aroma ni textura de el vino ...Me interesaba que me entregaran la figurita del gatito negro que ,venía en cada botellita con su hilito rojo !!! Y así fue ,como desde pequeña ya sea jugando y después saboreando en mi mesa no ha dejado de no estar mi Gato .. Un saludo...

enrique ocampos avendaño
18 Jul, 2018

para mi es el mejor vino,chileno,ademas su precio es de acuerdo al bolsillo,tanto en botellas como en cartoné,la calidad excelente, simpre que viajo al sur puerto monntt llevo de regalo,gracias viña san pedro por su rico vino.

Rosailyn Barraza
18 Jul, 2018

Nunca olvidaré la colección de gatitos que hacíamos con mi hermana, cada reunión y/o asados de nuestros papás con familia y amigos, esperábamos con ansias que nos entregaran los preciados gatitos negros y blancos qué recuerdos!!

Cecilia Calfuman Poblete
16 Jul, 2018

Mi abuelita materna María Inés Lidia Romero Romero ,trabajo en sus viñas en Casablanca en Concepción ,cuando tenía 22 años ,llegó como lavadora de botellas y luego paso a Catadora de vinos ,trabajo hasta que se embarazo dei mamá ,María Poblete Romero y y su papá según mi abuela , también trabajaba en la Viña ,don Julio Poblete ,mi mamá nunca lo conoció y en la actualidad tiene 76 años .mi abuelita falleció a los 88 años . El buen gusto por el buen vino ,lo herede de ella ,aprendí mucho sobre vinos y era muy exigente con el vino que le traíamos el día domingo ,para el almuerzo ,no podía ser otro que un gato negro .