Recetas | Humitas
 
 

Humitas

Herencia gastronómica de los antepasados del continente americano.

Ingredientes: (Para 8 personas)

12 Choclos Grandes
1 cebolla grande, picada)
2 cucharadas de manteca
1 manojo de albahaca fresca, picada fina
2 ajíes verdes, sin semillas y picado
1 taza de leche
1 cucharada de pimentón
sal
pimienta

Preparación:

Para empezar, tiene que cortar la base de los choclos, retire con cuidado la cáscara y dejar las más anchas de dos en dos para hacer las humitas. Corte los granos del choclo y molerlos en un procesador de alimentos. Coloque el maíz en una olla y cocer. Derrita la manteca en una sartén y saltear las cebollas hasta que estén “transparentes”. Agregue los ajíes, albahaca, pimentón, sal y pimienta a la mezcla de cebolla y vaciar en la olla con los granos de choclo cociendo, añadir la leche y mezclar bien hasta formar una mezcla espesa. Si el maíz es muy seco, añadir más leche.

Coloque dos hojas de choclo juntas, la superposición de ellas debe ser en su parte más ancha. Añadir 2 cucharadas de la mezcla de choclo en el centro de las hojas, doble las hojas de los lados y luego cruzar los extremos para dar forma a las humitas. Amarre con cáñamo o alguna amarra similar.

Sumerja las humitas en una olla grande con agua con sal durante 1 hora aproximadamente. Secar bien antes de servir. El verdadero placer de comer humitas es servirlas recién salidas del Vapor, y acompañarlas junto a un Carmenere o un Merlot.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Fran
3 Mar, 2018

Aqui en el campo hacimos las humitas con chicharrones ,me encantan las recetas gato ,aunque esta receta es distinta a las humitas que hacemos aqui en el campo

Marieta Burgos Diaz
17 Ene, 2017

me encantaria ganarme un viajecito asi solo me gusta la comida CHILENA carnes , pescados ,mariscos,verduras , postres sopas etc... y sobre todo el vino tinto

Soraya Osórez Jaramillo
28 Dic, 2016

Las humitas son típico chileno, mi suegra las hace muy ricas, ella es típica chilena, cocinera excelente, la quiero mucho.

ingrid otarola bustos
2 Dic, 2015

Mire mii gato la humita tradicional noo lleva manteca sino margarina se ralla a la antigua con molino y no lleva pimentón porque saca el sabor y se revuelve con la cebolla la pasta de choclo sin pasarla por la olla a precocer eso pasa en el pastel mire mi gato asesorese con recetas del sur que son esquizitas igual q mis empanadas ssaludis

Lucia. Aguero s
2 Dic, 2015

Las. Humitas. Son. Un plato. Delicioso. Acompanado. Con. Ensalada. De tomate. . Ricooooooooo

Gato
12 Feb, 2013

Hola amiga! Efectivamenete es más común hacerlas sin cocer previamente el choclo, pero también puede ser de esa forma. Qué bueno que le queden ricas ¡Muchos saludos!

natalia
12 Feb, 2013

las hunitas son demasiados ricas, pero con tomate

Rebeca
10 Feb, 2013

Viví un AMOR, intenso, lleno de sorpresas, copartí por unos años, buena comida, rica, no tradicional, y por supuesto acompañada de vino Gato negro, empece a guardar ls gatos de esas botellas, que hacian mas deliciosas mis cenas, almuerzos en compañía de mis dos GATOS, uno negro y el otro patas negras.

Liliana
9 Feb, 2013

Humitas con azúcar y tomates..

ZELAIDA
9 Feb, 2013

duda yo nunca he visto hacer humitas con el choclo cocido eso se supone que es para el pastel y no necesitas cocinar una hora solo 30 minutos basta es lo mismo que hacer choclos cocidos en 20 minutos y ya estan listo para servir, yo cuando hago las cocino 30 minutos y jamas me quedan crudas .Las mejores humitas son con azucar

MARIA DE LA LUZ ABRIGO
9 Feb, 2013

LAS HUMITAS SIEMPRE CON TOMATE, ENSALADA A LA CHILENA

yessenia castillo
15 Ene, 2012

las humitas son deliciosas y sobre todo como las prepara mi mama amo las humitas

NombreCarlos Pinto Pacheco
21 Sep, 2011

Vivì en Aguascalientes,Mèxico 3 años,cada vez que hiba a Jalisco,Guadalajara compraba Vino Gato,llegaba a mi casa,ponìa el Cd de "Los Tres" "hagalo Ud. Mismo"...y comenzaba a recordar a mi familia, a mi paìs,y venìa el llanto...y revisaba la etiqueta una y otra vez:Viña San Pedro y el lugar dònde lo hacian y soñaba con volver y estar nuevamente en mi tierra. Vino Gato fuè mi compañero en los momentos tristes alla en Mèxico y luego en la alegrìa de estar nuevamente despuès de tanto tiempo aca en Chile junto a mi familia...brindo por Gato...!tìpico Chileno!