Jorge Pedreros | Vino Gato
 
 

Jorge Pedreros

 
 

Jorge Arnaldo Pedreros Avilés, como típico chileno, fue un hombre multifacético. Actor, músico, comediante, productor y cerebro creador de uno de los programas humorísticos más exitosos de la televisión chilena: ¡El Jappening con ja!

Su carrera televisiva comenzó a finales de la década de los 60´, cuando debutó como productor del “Show de Luis Dimas”, un programa emitido por la televisión peruana. Tras ello dio el salto al frente de la pantalla, con un trío de humor  junto a sus amigos Fernando Alarcón y Eduardo Ravani en los “Paparazzi”.

En 1978 se estrenó el “Jappening con ja”, programa que se mantuvo al aire durante 26 años consecutivos y donde su personaje Evaristo Espina más conocido como “El Espinita”, lo consagró como una de las cabezas del espacio televisivo.

Es que resulta imposible no recordar al “chupamedias Espinita”, siempre adulando y actuando en servicio de su jefecito para ganarse su aprecio y confianza. Un verdadero arquetipo del empleado servil y cordial presente en toda oficina de la época o de la actualidad.

Y aunque «El Espinita” es su personaje más reconocido, no fue el único que popularizó Jorge Pedreros. También dio vida al locutor radial “Silverio Silva”, “El Operado” o “El Indio Bolsero”, entre otros más que siempre nos sacaron más de una carcajada y sonrisa.

Pero como ya se dijo no fue sólo un humorista, su faceta como músico lo llevó a ganar el 17 de enero del 2011 el “Premio a la Música Nacional”, por su larga trayectoria como productor y músico en escenarios y televisión.

Y como no sólo de trabajo vive el hombre,  en 1967 contrajo matrimonio con Gladys del Río. Quien más tarde se convirtió en su compañera de elenco en el suceso televisivo del Jappening. Su esposa lo acompañó hasta sus últimos días y  tras una neumonía, Jorge Pedreros falleció una madrugada del 14 de septiembre del 2013.

¡Recordemos y levantemos una copa de Vino Gato en honor de este gran comediante chileno!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

ruth
17 Nov, 2015

lo mejor en el humor chileno sobretodo lo que iso por el japening