Juegos Típicos del 18 | Vino Gato
 
 

Juegos Típicos del 18

 
 

Reúna a la parentela y haga una competencia de juegos típicos.

En Fiestas Patrias no falta la comida, su buen pie de cueca, las payas, así como tampoco faltan los juegos típicos.

Cuando nos reunimos en familia para estas festividades, es común que los más chicos eleven volantines, o como le llamamos típicamente “echen comisiones” y gocen cuando el volantinero oponente “se va cortado”, es decir, que pierda su volantín; es típico que juguemos al emboque haciendo apuestas con los parientes (porque pucha que es difícil cuando uno está con una copita de Vino Gato en el cuerpo), competimos en la carrera de “ensacados” para reírnos cuando alguno por ahí se saca la mugre, y si las gestiones lo permiten echamos competencia en el “Palo ensebado” para ver quien tiene mayor fuerza y coordinación en brazos y piernas ¡Al que la hace hay que premiarlo con una botellita de vino por tanta admirable habilidad!

La invitación es que no perdamos estos juegos tradicionales, que tienen como propósito que nos riamos y compartamos en familia luego de su buena comilona. Si en Fiestas Patrias usted va a dárselas de anfitrión, le sugerimos preparar algunos juegos para entretener a la parentela. La experiencia será enriquecedora y seguro que después varios terminarán con harta sed como para compartir una copa de Vino Gato Carmenère.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Gato
19 Nov, 2014

¡Qué hermoso panorama comadre! :) ¡Qué alegría! Típico Chileno ;)

JULIA SALINAS
13 Nov, 2014

para el dieciocho de este año mi hija nos invito a un almuerzo asado, y tenian juegos de todo tipico chileno. jugamos a la rayuela, el trompo,volantines y esperamos el cabrito asado fue un día muy bueno fuimos con mi marido y mi yerno

JULIA SALINAS
13 Nov, 2014

ME GUSTA LO TIPICO CHILENO EL VINO SOBRE TODO TINTO CON CUERPO

Alicia
19 Sep, 2014

En mi casa siempre fue una fiesta esperada el 18 y 19 de septiembre. Los niños encumbrando volantines, nosotros , con un asadito y empanadas de horno , que dejaba preparadas el dia antes el vino tinto Gato comprado con anticipacion , para brindar por Chile. Despues de almorzar , comenzaba la competencia a la rayuela. para terminar ,el dia bailando cueca en familia hasta cuando durara el vino,Hoy ya no estan tres Q.PD. como los añoro. solo esta mi hija y yo . Acompañandonos de un vaso de vino tinto Gato , y mirando la Parada Militar en el televisor.

Carmen Robles
19 Sep, 2014

Para mi la mejor es la carrera en saco. Cuando mi mamá estaba viva el 18 siempre fue muy especial, De chica nos llevaba al circo le gustaba y se emocionaba cuando izaban la bandera al ritmo del himno patrio. De grande era un paseo, asado y juego. Hoy la extraño mucho, aun esta mi abuela 92 años y sola las dos aquí en la casa acompañada de un vino y empanada.