Recetas | Kuchen de frutas
 
 

Kuchen de frutas

Autora / Maritza Alvarado

INGREDIENTES

Ingredientes masa: 100 g azúcar, 180 g mantequilla cortada en trozos, 370 g de harina, 1 huevo, 1 pizca de sal y 1 cucharita vainilla.

Ingredientes crema pastelera vainilla: 60 g azúcar, 500 cc de leche, 1 yema, 40 g de maicena, y 1 cdita. de esencia de vainilla. Frutas para decoración.

PREPARACIÓN

Empezamos congelando la mantequilla. Luego, se mezcla la harina, la almendra y la sal; sobre esto, rallamos la mantequilla congelada. Mezclamos con las manos hasta obtener una consistencia arenosa, teniendo cuidado con que el calor de las manos no derrita la mantequilla. Formamos una especie de volcán con la mezcla y agregamos la ralladura de limón en el centro. Se bate la yema junto con el azúcar hasta que esponje un poco; se agrega la leche y se sigue batiendo. Cuando esté listo, se vierte al centro de la mezcla de harina y se une con las manos hasta formar una bola de masa. Buscamos un molde y lo enmantequillamos para poner la masa, la que irá al horno por 15 min aprox.

Mientras esperamos, preparamos la crema pastelera de vainilla. Ponemos la leche en una olla a fuego lento y echamos la vainilla. Luego en un bowl, incorporamos las yemas de huevo y el azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Disolvemos la maizena en un poco de leche fría para incorporarla a la mezcla, ya que si ésta no se incorpora bien, la crema pastelera nos quedará con grumos. Sin dejar de remover, mezclamos la leche junto a la maizena. Es importante que la leche no esté muy caliente para que no cocine la yema con su temperatura. Para eso debemos corroborar que esté a temperatura ambiente antes de incorporarla. Cuando tenemos la mezcla lista, la ponemos a fuego lento. Revolvemos para evitar que se pegue y esperamos a que espese. Al obtener la consistencia de crema pastelera, retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla, que le dará una cremosidad increíble a nuestra crema pastelera. Debemos tener en cuenta que conviene sacar la mantequilla de la nevera un ratito antes de preparar la crema pastelera para que se amalgame más fácilmente. Cuando tenemos nuestra mezcla fuera del horno, ponemos encima las frambuesas, frutillas y arándanos (podemos poner la fruta que queramos) y sobre esto la crema pastelera, decoramos y todo esto va directo al refri.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

ELSA
21 Jul, 2020

ME GUSTAN LAS RECETAS

Ninibeth
14 Jul, 2020

Me encantaría preparar estas recetas y así conquistar a mi amor muchas gracias por sus 50 recetas típicas chilenas excelente servicio vi co estrellas gracias

Se ve apetitoso
13 Jul, 2020

La voy a preparar

Bernardits
5 Jul, 2020

Fantastico que buena

Sandra Zúñiga B
29 Jun, 2020

Exquisito, mil gracias!