Gato Típico Chileno La bandera más linda del mundo
 
 

La bandera más linda del mundo

 
 

¿Cuándo fue la primera vez que escuchó sobre un concurso internacional de banderas en el que la nuestra ganó el primer lugar? Seguramente, usted y yo crecimos con esta historia, así que este mes de la bandera nos encargaremos de revelar la verdad tras este mito.

Mas de alguna vez escuchamos a alguien decir “Chile ganó el concurso internacional de la bandera más linda del mundo”, cosa que a muchos les hincha el pecho de orgullo a pesar de saber poco el origen de esta historia, y otros tantos no logró convencer del todo. A todas esas personas de poca fe les contamos que efectivamente nuestra bandera fue considerada la más linda entre muchas otras, aunque la circunstancia tenía poco de “concurso internacional”.

La verdad es que en el año 1907 en la conocida revista Zig-Zag, se publicó la noticia de que nuestro emblema patrio había logrado derrotar a otros países en este campeonato mundial de banderas en Blakenberghe, Bélgica. Pero todo se trató de una especie de reunión de familias adineradas de la época y provenientes de distintos países que compartieron una tarde de fiesta y como es típico chileno, entre todas esas personas habían unos compatriotas. Fue en medio de este festejo que a alguien, y posible víctima de una tarde de celebración, se le ocurrió la gran idea de competir por quién tenía la bandera más linda. Ninguno demoró en entusiasmarse ante tan tentadora batalla, alentando a cada invitado a lucir la bandera de sus respectivos países y no pasó mucho tiempo para que nuestros representantes, la familia Rojas de Bachcker, alentaran a su pequeña hija para que se paseara frente a todos los asistentes alzando nuestro pabellón patrio. Fue tanta la ternura que inspiró la niña en los invitados, que rápidamente conquistó sus corazones y eso bastó para que nuestra bandera chilena fuera la ganadora de la tarde en este “Concurso de banderas”.

Si usted imaginó un campeonato mucho más profesional, con jueces, expertos y árbitros lo sentimos mucho, pero no se deprima, porque todos sabemos que no es necesario ningún concurso para darse cuenta que nuestra bandera chilena es la más hermosa, porque entre el blanco que representa nuestras montañas, el azul de nuestros cielos y el rojo de nuestra sangre, no necesitamos nada más para que en toda ocasión tomemos nuestra copa de Vino Gato y brindemos por ella.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS

 
 

Pedro Ochoa
25 Jul, 2019

Mi banderita chilena es , ha sido y siempre sera la mas linda del mundo !!!

JOSE MANUEL PINILLA LEIVA
24 Jul, 2019

¿Que duda cabe?....Es la mas linda del mundo...

Juan morales herrera
24 Jul, 2019

Siempre e defendido y proclamado que mi bandera chilena es más linda del mundo,soy muy patriota y delante mío no se puede ofenderla.Viva mi bandera chilena la más linda del mundo.

MANUEL VARGAS VELASQUEZ
24 Jul, 2019

EXCELENTE APORTE, GRACIAS...

luis rojas rojas
23 Jul, 2019

Como chileno me siento orgulloso de mi bandera saludos

Roberto Cardozo
23 Jul, 2019

Realmente, la bandera de Chile es muy bonita, pero, lo más importante y que me hice sentir una admiración cuando estuve en Chile hacem dos anos, fue poder ver la bandera en muchos lugares que visité, diferentemente de lo que ocurre aqui en Brasil, onde la bandera generalmente solo se encuentra en las institusones oficiales. Parabéns a ustedes y que un dia también tengamos ese amor y respecto por nuestra bandera.

Rolando
23 Jul, 2019

Excelente reseña de lo linda que es nuestra bandera

Juana
23 Jul, 2019

Nuestra bandera representa lo que Dios nos regaló

Adelaida Salinas
22 Jul, 2019

Siempre supe que mi bandera es la mas bella del mundo. Por que yo lo siento asi. Jajaja saludos amigos

orieta
20 Jul, 2019

No cabe la menor duda que nuestro embkema patrio y nuestro himno nacional, son los mas lindo del mundo, se nos aprieta la garganta de la emocion al verla y cantar el himno.

Mario Basaez
20 Jul, 2019

Fue y sera siempre la mas bonita

Juana Villacreses
20 Jul, 2019

Viva Chile