La Feria | Vino Gato
 
 

La Feria

 
 

Casi un panorama del fin de semana ¿onofre?

Típico que el sábado nos levantamos tempranito, agarramos nuestro carrito, el sencillo y nos vamos por todos los alimentos naturales a nuestra feria más cercana, en ella encontramos desde productos agrícolas perecederos hasta ropa, herramientas, mobiliario, carne y pescados, mascotas, libros usados, etc.

¿Sabía usted que la existencia de las ferias libres data desde la época de la colonia? Así es, y a pesar de la modernidad y los supermercados, siempre prosperan y renacen las antiguas ferias. Aquí es donde nos encontramos con nuestros vecinos, con la comida fresca y sana y con nuestros queridos caseritos, que con su característico canto o mejor dicho gritos o llamados, nos ofrecen sus deliciosos productos, y claro que nunca falta el caserito que nos da una «yapa» o nos deja el kilo de tomates más barato.

Las Ferias son todo un espectáculo, a parte de los colores de todas las verduras y frutas, siempre vemos a artistas callejeros que alegran el ambiente con sus cantos, o los perros y gatos callejeros que se acercan por cariño o alimento, nos enteramos de las todas las copucha, de los futuros hijos de Don Manuel, del matrimonio de la Romina y de los desamores de varios cucharones rotos…

La famosa «Vega Central» también comenzó como una feria, en el sector de La Chimba se reunían campesinos a ofrecer sus productos. En el siglo XVIII, con la construcción del Puente de Calicanto, una gran cantidad de vendedores y feriantes se establecieron en sus alrededores. Ya en el siglo XIX, cuando el sector era conocido como «La Vega del Mapocho», se delimitó y ordenó el terreno usado para el consumo de productos, aprovechando la canalización del río Mapocho. También se construyeron nuevos galpones para la descarga y venta de productos agrícolas.

Cada feria tiene su historia, sus personajes y su encanto, porque en este lugar pucha que se siente el cariño de todos los chilenos.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Guido Mateluna Martínez
9 Jun, 2017

Vega central o feria de barrio me acercan al campo.

Amelia Sandoval Toledo
8 Jun, 2017

Me encanta la alegría y el color de la feria, de niña me ofrecía para acompañar a mi mamá y ahora voy todos los Viernes y Domingo a la fería . y Gato Negro, por supuesto al almuerzo una copita. ¡pucha que hace bien!

Luisa Escobar Vasquez
7 Jun, 2017

La feria es un puerta a puerta para la comunidad es una familia que se encuentra en ella y es creación de todos se comienza desde el desayuno,se almuerza y se llevan todas las mercaderías para sus hogares

Felicia
7 Jun, 2017

Gato un exquisito vino de gran tradición siempre presente en nuestra mesa para compartir un rico almuerzo familiar o cena ....💃Genial!!

laura elena
3 Dic, 2015

ojalas tenga suerte ya que participe en el marinaje y no paso nada siempre participo con gato el vino de la familia chilena

laura elena
3 Dic, 2015

hola amigos yo siempre participo con vino gato pero nunca e tenido suerte espero esta sea mi posivilidad con vino gato

Eduardo cortes hidalgo
20 Nov, 2015

Es. excelente el típico gato chileno

Eduardo cortes hidalgo
20 Nov, 2015

Es excelente vino chileno

Hector Silva Figueras
14 Nov, 2015

Son lindos los paseos a la feria se encuentra con amigo y su casero dominical

monica
5 Nov, 2015

Yo soy de chillan. La feria es muy visitada y es muy turística. El rico olor de los maravillosos productos frescos nos evoca recuerdos

Rita Soledad Gonzalez Montalva
2 Nov, 2015

Una costumbre que ojala no se pierda nunca es mas barato fresquito y sirve de paseo feliz de que exsistan.

Guillermo chavez castillo
17 Sep, 2015

Bueno como todos los sábados me voy a la feria a comprar verduras frutas.en fin un típico chileno.de todos los sábados