LA FIESTA DE LA LUNA | Vino Gato
 
 

LA FIESTA DE LA LUNA

 
 

Chiloé es una tierra llena de mitos y leyendas y una de las fiestas
más místicas ocurre en esta fecha.

El Trauco, el Caleuche, el Camahueto, la Fiura, la Pincoya… las leyendas chilotas nos llevan a recorrer la isla desde un imaginario místico. Los bosques y el mar adquieren un encanto casi fantasmal y las noches parecen rodeadas de sombras y secretos. Sin embargo, en febrero, para el sector de Chanquín en la comuna de Chonchi, cerca de cinco mil personas cada año se dirigen a Chiloé para mirar el cielo. Y es que desde el camping del Abuelo Peto, frente al lago Huelde, la protagonista es la luna llena.

Una gran fogata que calienta e ilumina las batucadas y canciones da inicio cada noche a la fiesta de la luna que dura casi toda la madrugada. Cada año la fogata se prende de forma distinta, en medio de canciones y shows realizados por los mismos asistentes, así que no importa si se repite el plato, la fiesta de la luna es una eterna primera vez.

Desde Castro y tras dos horas de bus, los cientos de visitantes, en su mayoría estudiantes universitarios de todo Chile y mochileros, terminan sus vacaciones en este lugar. Las carpas del camping forman casi una aldea y si no alcanza puesto, tiene otros dos camping aledaños donde quedarse: “La Pepa” y “El Manzano”, para luego apenas oscurezca gatear hacia la fiesta principal pagando una entrada que bordea apenas los dos mil pesos.

Se recomienda llevar los víveres desde Castro y si leyendo esto se motivó, puede buscar recomendaciones y tips en el grupo de facebook del evento, mire que a través de las redes sociales se organiza este encuentro.

Sin duda Chiloé tiene espacio y panoramas para visitantes de todos los gustos. En la Fiesta de la Luna, de día puede hacer trekking por el Parque Nacional, conectarse con la naturaleza y los tonos de verde tan escasos el resto del año, y de noche, las estrellas lo acompañarán. La luna
será como una luz que alumbre su camino y cuando termine febrero dirá “me voy pero te juro que el próximo año volveré”.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Raquel Rivera Roman
27 Feb, 2019

El sur de Chile fascinante encantador siempre con ganas de volver una y otra vez a visitarlo, hermoso Chile