La Ligua | Vino Gato
 
 

La Ligua

 
 

Dulces y tejido, un lugar que no puedes dejar de visitar, te aseguro que saldrás abrigado y satisfecho de ahí.

La Ligua es una comuna que está ubicada en el extremo norte de la Provincia de Petorca, en la región de Valparaíso. Está a 110 Km de Valparaíso y a 150 Km de Santiago.

La Ligua como ciudad existe desde el 21 de Junio de 1754, fecha en la que fue fundada bajo la orden del gobernador Domingo Ortiz de Rozas.

Si uno dice La Ligua, dos cosas se vienen automáticamente a la cabeza, los tejitos y los dulces.
Famosos son los chalecos de La Ligua, y cada año se realiza la Expo Ligua o Feria del Tejido, con el objetivo de promover la pujante industria textil del lugar. Más de 90 stands se instalan para mostrar lo más variado y selecto de las prendas que se tejen en la localidad. También podrás encontrar diversas joyas y accesorios confeccionados y fabricados con la misma lana lituana, así como los diferentes productos de la zona, como son las conservas, golosinas y comidas, dentro de estas cosas destacan por sobre todos los famosos «Dulces de La Ligua».

La tradición de los dulces de La Ligua viene desde el siglo XIX. Los lugareños dicen tener una formula secreta que viene desde esa época, la cual ha ido pasando de generación en generación y ha ido cambiando en sabor, suavidad, forma y textura según los gustos de cada fabricante. Dentro de los dulces de La Ligua podrás encontrar empolvados, alfajores, chilenos, milhojas, merengues, mantecados, cocadas y muchos tipos más. Año a año los artesanos de dulces se superan e intentan innovar con sus formas y sabores.

Si no has pasado por La Ligua, esta es la oportunidad que estabas esperando, al combinación dulces/tejidos es insuperable y para felicidad de todos, sus precios también.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...