La Negra Ester | Vino Gato
 
 

La Negra Ester

 
 

Una obra de teatro típica chilena.

La Negra Ester es una de las obras de teatro más destacadas de nuestra historia y considerada también como un hito en la historia de la cultura guachaca. Fue escrita en 1971 por el gran maestro folclorista Roberto Parra y llevada al teatro en diciembre de 1988 por Andrés Pérez. Es una obra musical autobiográfica, así que cuando la leemos o la vemos representada, estamos siendo espectadores de un hecho que realmente sucedió en la vida del Tío Roberto.

La obra, se basa en la relación de Roberto con la “negra” Ester, prostituta que conoce en un viaje a San Antonio a fines de la década de los 30. Esta pasión entre ambos, se desenvuelve en una relación amorosa difícil y con varias rupturas, conquistas, idas y venidas, resultando finalmente en un amor inconcluso debido a la muerte de la “negra”.

Su música y picardía guachaca, así como también el reflejo de una época de nuestro país, hacen de “La negra Ester” una de las obras chilenas más vistas alrededor del mundo, junto con “La pérgola de las flores”.

La Negra Ester es una obra típicamente chilena que debemos apreciar y mantener vigente ¿Usted la ha visto?

 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Gato
28 Jul, 2014

A seguir disfrutando y manteniendo viva una obra típica chilena.

pilar
26 Jul, 2014

Soy de San Antonio y la e visto muchas veces y esta demas decir que es muy buena son vivencias de un puerto de un precioso puerto