LA OCTAVA MARAVILLA | Vino Gato
 
 

LA OCTAVA MARAVILLA

 
 

Hace un tiempo, existían 7 maravillas del mundo. Hasta que eligieron una chilena.

Desde la infancia hemos escuchado hablar de Las Siete Maravillas del Mundo, a veces no sabemos bien cuales son exactamente, pero sabemos que se trata de monumentos impresionantes y antiguos. Resulta que en la humanidad han habido muchas de estas listas. La primera versión corresponde a un conjunto de obras arquitectónicas y escultóricas que los autores griegos consideraban dignas de ser visitadas, pero su versión final más popularizada llegó recién el siglo XVI cuando el artista holandés Maerten van Heemskrerck pintó siete cuadros representando a las siete maravillas, donde aparecían: la Gran Pirámide de Guiza, los Jardines Colgantes de Babilonia, el Templo de Artemisa en Éfeso, la Estatua de Zeus en Olimpia, el Mausoleo de Halicarnaso, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. Sin embargo, en la actualidad, la única de esas Siete Maravillas que sigue en pie es la Gran Pirámide de Guiza, así que en un afán de actualizar la lista, el año 2007 fue creada “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno” con más de 100 millones de votaciones a lo largo del mundo vía internet y SMS. La nueva lista de maravillas quedó así: 

-Chichén Itzá en México.

-El Coliseo de Roma, en Italia

-La estatua del Cristo Redentor, en Río de Janeiro, Brasil.

-La Gran Muralla China, en China.

-Machu Picchu, en Perú

-Petra, en Jordania.

-El Taj Mahal, en Agra, India.

Pero entre tanta destreza humana celebrada, también era necesario un espacio para la grandiosidad de la naturaleza. Así es como el año 2013 comienza una votación que dura 4 meses para encontrar a la Octava Maravilla del Mundo, correspondiente a una belleza natural. Y aquí comienza la buena noticia, resulta que con 330 destinos de más de 50 países, nuestra Torres del Paine, de la Patagonia chilena, fue la flamante ganadora recibiendo más de cinco millones de votos a través del sitio web VirtualTourist.com.

Bosques nativos, cerros, saltos de agua y lagos como tentempié de glaciares milenarios y témpanos que en medio de la frondosa nada hacen eco entre los árboles mientras recorres un trekking intermitente entre sol y lluvia. Con su flora y fauna protegida, Torres del Paine recibe al año más de 250.000 turistas, que sin señal de celular se adentran a una exploración de días, tomando agua de vertientes naturales y conviviendo con la tierra en estado puro. 

Y para terminar ¿sabe quién fue a recibir el galardón de la premiación, representando a Chile en Los Ángeles, EE.UU.? El mismísimo actor Cristián de la Fuente. Torres del Paine, una maravilla de Magallanes para todo el planeta.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...