La Piojera | Vino Gato
 
 

La Piojera

 
 

De ésta nadie se salva.

El único lugar donde el cliente nunca tiene la razón y en donde todos somos iguales. Miles de compipas peregrinan año a año a la gran meca del pipeño, perniles y terremotos.

Esta picá es, sin duda, la estación fundamental y el paradigma para reconocer la forma en que se actualizan más genuina y alegremente los vínculos populares. Un lugar de eternos brindis, conversaciones junto al sabor de sabrosas pichangas, y una fraternidad a toda prueba, donde no existen diferencias. En la Piojera, somos todos iguales.

En el año 1916 el local fue adquirido por la familia Benedetti, su nombre original ha oscilado entre varios: Santiago Antiguo o el Bar Democrático, han sido algunos de ellos. Según las propias palabras de Hubert Bernatz, su actual dueño y patriarca de la tercera generación de los fundadores, la leyenda cuenta que “había una ceremonia de Investigaciones, entonces el director le dice al presidente de entonces, Alessandri Palma, que le va a mostrar una picada donde va el pueblo para que la conociera. Lo trae para acá el año 1922, y al llegar exclamó «¿Y a esta “piojera” me trajeron?’ Así, el 81 dije, es una tontera seguir renegando, el negocio es conocido como La Piojera en todos lados, en todo Chile la ubican así. Entonces puse el letrero en el frontis y creo que le achunté”.

Todos ellos contribuyeron a crear el ambiente mágico que tiene este lugar, citando entre sus paredes a abogados bien vestidos, universitarios y por supuesto a los guachacas más duros que pasan a tomarse una cañita. Son miles los santiaguinos que han reído y se han enamorado, bajo quizás el único parrón que hay en el centro de Santiago.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

matita
27 Ene, 2013

yo fui hace algunos años y me pareció increíble el lugar sobre todo su parron es como salir al patio de una casa lindo y los terremotos ni hablar grande la piojera felicitaciones es lo mejor de santiago..

adriana inostroza ochoa
25 Ene, 2013

me gustan los lugares tipicos chilenos.

adriana inostroza ochoa
25 Ene, 2013

quando regrese a chile,ire a conocerlo.

victor hugo
25 Ene, 2013

la verdad, la verdad creo que la piojera no es realmente como se la mensiona, donde se reune el comun de las gente. por que? bueno los valores de consumo es muy alto para las gente humilde, entonces quienes asisten!! politicos,turistas,gente que trabaja en los bancos financiera de, gobierno etc. la piojera es solo algo cultural politico nada mas.

Gato
27 Ago, 2012

¡Tiene que puro ir! Aunque sea un ratito, no se va a arrepentir. Muchos saludos también amigo.

luis teodoro madrid serrano
25 Ago, 2012

me va a creer que nunca e entrado a la piojera tambien esta a frente perono entre tendre que entrar a conoserla mucho gusto que estenbien saludos

Claudio cerda correa
24 Jul, 2012

Lo único que quiero es poder disfrutarlo....recién llegado a la zona central...

PILAR
22 Jun, 2012

UN TIPICO LUGAR SANTIAGUINO, ESPECIALMENTE CHILENO :)