La Portada de Antofagasta | Vino Gato
 
 

La Portada de Antofagasta

 
 

Trepando de sur a norte, esta vez hablaré sobre este emblema patrio y típico lugar turístico.

La Portada de Antofagasta es el resultado de la acción erosiva del mar sobre la costa, que dió origen a este accidente marítimo de rocas sedimentarias y restos fósiles con forma de arco. En sus surcos hay salitre que ha viajado por el viento.

Esta ubicado a 18 kilometros de Antofagasta, en dirección a Mejillones y se accede a través de la ruta 1. El arco de la portada tiene 43 metros de altura. Además de admirar la belleza del arco natural, en el area del monumento se pueden realizar diversas actividades como excursiones y fotografía. También tiene un recinto de playa en el que los visitantes se pueden relajar y pasar el día.

Este lugar posee una diversa flora y fauna, aves como los piqueros, gaviotines monja, gatos guanay y diversas especies de pelicanos y gaviotas.

Finalmente les contamos a nuestros amigos que afortunadamente el lugar cuenta con restaurante, un lugar para degustar platos típicos de la zona con una vista única y privilegiada.
Si eres un turista que se precie de tal, es imperativo que tengas una fotito famililar con la portada de fondo, sin duda un hito y monumento Típico Chileno.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

alberto gabriel panades cabello
8 Jul, 2016

excelente portal, me gusta porque siempre va acompañado de picadas o lugares donde comer y por supuesto los ricos vinos que se me llega hacer agua la boca