La ruta de la picada costera | Vino Gato
 
 

La ruta de la picada costera

 
 

Recomendamos las mejores picadas para el verano mirando el mar

Con este calor, qué mejor que comer un buen plato de comida, abundante, generoso y delicioso, frente al mar. Si pues, comadrita, si tenemos tanto mar frente a nosotros, hay que aprovecharlo. 

Le compartimos algunos datos, de norte a sur, de picadas costeras. Para que se pida una paila marina o un cevichito o una clásica reineta frita o lo que a usted más le guste, pero disfrutando del brisa fresca del Pacífico: 

Restaurant Neptuno

Ernesto Riquelme 234, Iquique, Región de Tarapacá, Chile

Nos vamos para el Norte Grande, comadrita, región de Tarapacá, frente al Pacífico donde se libraron antaño batallas inolvidables y muy importantes para encontrar el Restaurant Neptuno. Con una variada carta llena de productos frescos y exquisitos, esa picada seguro la va a sorprender. Con una estética llamativa, el Neptuno es una opción ideal si le gustan los mariscos frescos. Una cocina sabrosa y generosa, que lo mantiene como uno de los lugares más tradicionales y frecuentados del puerto. 

Picada: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/restaurant-neptuno 

https://picadas.tipicochileno.cl/picada/restaurant-neptuno

Restaurant La Normita

Ruta 1, Antofagasta, Chile

A solo 40 km. al sur de Tocopilla, por la carretera que va bordeando nuestro majestuoso mar, se encuentra, como un oasis en medio del desierto el Restaurant La Normita. Ahí podrá encontrar variedad de platos que van desde un mariscal hasta tradicionales empanadas de horno. La Normita es un cariñito al corazón y al estómago. Platos abundantes (como buena picada) y precios razonables. Pase por ahí comadrita y nos cuenta cómo le va. 

Picada: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/restaurant-la-normita 

La pica de los collao

O’Higgins 475, Quintero, Chile

Bajamos hasta la quinta región, comadrita, y llegamos a Quintero para encontrarnos con la Picá de los Collao. Famoso lugar que nos entrega lo mejor de la gastronomía costera. Un espacio familiar, con una vista privilegiada que le entrega una perspectiva maravillosa de la costa de Quintero. A pasos de otras atracciones del lugar como la Playa de los Enamorados o la Cueva del Pirata. La Picá de los Collao tiene las 3B bien marcadas en su identidad y en ese lugar encontrará el pescadito fresco que tanto gusta o si gusta, por qué no, un carnecita con acompañamiento. Comida casera frente al mar. 

Picada: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/la-pica-de-los-collao 

La Playa Llico

J-80 981, Llico, Vichuquén, VII Región, Chile

La vista de esta picada si es que es envidiable puesto que desde La Playa Llico se puede apreciar la hermosura del Estero de Llico y el mar. Eso, mientras se disfruta de una comida exquisita. Dentro de los platos que son un 10/10 encontramos los pejerreyes fritos o las empanadas fritas en todas sus variedades. También las machas a la parmesana son un imperdible. Los precios son razonables y la atención muy buena. Una picada donde lo importante son los comensales y sus paladares. ¡No se va a arrepentir! 

Picada: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/la-playa-llico 

Restaurant Punta Norte

Camino A Caleta Tumbes 720, Tumbes, Talcahuano, Chile

La región del Bío Bío se caracteriza por una oferta culinaria privilegiada, pero esta picada es, sin duda, uno de sus referentes. Literalmente frente al mar, Punta Norte tiene una oferta envidiable de platos caseros, abundantes, frescos y preparados con la pasión de una picada con historia. ¿Pastel de jaiba? ¿Piures a la chilena? ¿Locos mayo? Todas esas opciones y más en Punta Norte. Y todo esto, con una vista privilegiada, frente a la isla Quiriquina. 

Picada: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/restaurant-punta-norte 

Disfrute el verano yh regalonéese frente al mar, comadrita, porque este privilegio que es el mar hay que disfrutarlo como corresponde. 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Amelia
16 Feb, 2024

Excelentes datos muchas gracias por las recomendaciones de las picadas....

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER