LA RUTA DE LAS PICADAS EN CARRETERA | Vino Gato
 
 

LA RUTA DE LAS PICADAS EN CARRETERA

 
 

Para los que se fueron a recorrer Chile y quieren probar sus imperdibles

En esta ocasión dejamos un listado de recomendaciones de picadas para los y las aventureras que en el verano se lanzan por lo largo de nuestro país, ya sea para el norte o para el sur y en medio de la carretera les viene el hambre. Porque no hay nada más tradicional que una picada de carretera, esa que te salva cuando parece que no hay nada más a la redonda. Dejamos el link de cada una para que puedan ver la ubicación exacta en el mapa.

HOSTERÍA PATRICIA

Panamericana Sur, Parral, VII Región.

Como buena picada, lleva el nombre de la dueña como sello de garantía. Al sur de Parral, costado oriente de la panamericana, se encuentra la Hostería Patricia. En ella se pueden encontrar platos contundentes, precios razonables y una atención de primer nivel. La limpieza del lugar también se destaca y tenga ojo compadrito porque es tal la popularidad del lugar que, debido a la gran cantidad de camioneros que paran ahí, a veces la picada no se ve desde la carretera. Un 7.

Ubicación Exacta: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/hosteria-patricia-2

HORNITOS DON QUETO

Panamericana Sur, Loncoche, IX Región

Reconocida por sus empanadas de casi medio kilo de carne, los Hornitos Don Queto es una de las paradas obligadas que tiene que hacer si pasa por la región de la Araucanía, comadrita. Recomendamos las tortillas de rescoldo para sentir ese sabor a masa ahumada tan típico del sur de nuestro país. También ofrecen desayunos y platos típicos como cazuela y guatitas con papas.

Ubicación Exacta: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/hornitos-don-queto

RESTAURANTE OCÉANO

Pasaje Caleta Los Hornos, La Higuera, IV Región

En la región de Coquimbo, llegando casi al límite con la región de Atacama, a un costado de la Panamericana Norte, encontramos un lugar pequeño pero acogedor y del que no saldrá decepcionado si pide alguna de sus especialidades. Tal y como el nombre lo indica, esta picada está dedicada a los pescados y mariscos. Los platos contundentes y los precios razonables, harán que viva una experiencia inolvidable. Cómase una paila marina, una reineta frita o un ceviche y deje que su paladar se lo agradezca.

Ubicación Exacta: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/restaurant-oceano

LA SUREÑA

K-19, Molina, VII Región

Esta es una picada chiquita pero cumplidora. La atención está a cargo de su propia dueña y eso hace que todo funcione a la perfección. Es un lugar bonito, cuidado, con precios accesibles a todo bolsillo y porciones generosas. Si tuviéramos que elegir la definición de picada, La Sureña sería perfecta. Además, la variedad de opciones, entre sándwiches, almuerzos, colaciones, completos, hace de este un lugar acogedor para todos los gustos.

Ubicación Exacta: https://picadas.tipicochileno.cl/picada/la-surena-comida-casera

JUAN Y MEDIO

Panamericana Sur, Rengo, VI Región

Cerramos nuestro listado con una de las picadas más tradicionales y ya pertenecientes a la cultura popular chilena: el Juan y Medio. ¿Qué podemos decir que no se haya dicho? La verdad podríamos dejar esta recomendación hasta aquí y decirle, comadrita, que si nunca ha ido al Juan y Medio, algo no anda bien. Porque no ha conocido el paraíso. Un plato alimenta como a tres personas. La atención es impecable y la variedad de platos es increíble. Parrilladas, porotos, carnes, caldos, arrollado, etc. En fin. Juan y Medio. Para algunos una picada, para muchos un hogar. ¡Me entró algo al ojo comadrita!

Ubicación Exacta: https://picadas.tipicochileno.cl/juan-y-medio

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER