La Vega Central | Vino Gato
 
 

La Vega Central

 
 

Nos vamos a recorrer un Típico lugar, en donde encontrarás los mejores ingredientes para tus grandes recetas.

La vega central, además de ser la feria libre más grande el país, es un paraíso de los sentidos, cuando entres en este lugar, podrás ver, saborear e incluso oler parte de la historia chilena.

La Vega fue fundada en 1895 por Agustín Gómez García, un adinerado vecino del sector de «La Chimba» que comerciaba frutas, verduras y hortalizas.

En un principio, La Vega fue llamada «Gran Mercado de Abastos de la Ciudad», claramente un nombre no muy cómodo de decir, por lo que la gente se acostumbró a llamarla simplemente La Vega.

La Vega se extendió por una manzana en la cual se entrelazaban distintas calles y pasadizos, un interminable laberinto de aromas y sabores que contiene 5 patios interiores, en cada uno se vendía una cosa: carnes, pescados y mariscos, verduras, frutas y artesanías populares.

La Vega siempre ha estado ubicada en el extremo sur de Santiago, en los barrios Independencia y Recoleta, a un costado del río Mapocho.

Con 9,5 hectáreas, la Vega da cabida a dos mil comerciantes minoristas del rubro hortícola, abarrotes, carnes y flores y a 150 mayoristas, los cuales manejan el 20% de las ventas que se concretan en Santiago.

La Vega central se ha transformado en el mejor lugar para comprar verduras y frutas, te aseguro que si haces tus compras ahí, tu bolsillo te lo agradecerá y tu alma también, ya que siempre es bueno recorrer un lugar tan histórico y Típico Chileno como este.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Claudio
7 Mar, 2015

Si no has conocido y recorrido, La Vega, alguna vez, en tu niñez, juventud o adultez, entonces no has conocido Santiago. Infaltable visitarla.

Nombre irene
2 Oct, 2011

realmente es un lugar tipico de la ciudad de santiago de chile, muy interesante