Las 11 mejores playas de Chile | Vino Gato
 
 

Las 11 mejores playas de Chile

 
 

En estas fechas solo pensamos en estar guatita al sol y olvidarnos por un rato del mundo. Por suerte, en Chile tenemos playas hasta para regodearnos. Conozca aquí las mejores. 

¡Comenzamos por el extremo norte! 

Totoralillo

El Laucho 

El Laucho es para muchos el mejor balneario de la ciudad de Arica, se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad a solo metros de la ex Isla Alacrán. Su arena fina, escaso oleaje y aguas limpias, la transforman en una playa ideal para disfrutar del paisaje y practicar deportes náuticos. 

Cavancha 

La playa Cavancha se localiza en pleno centro de Iquique y es una locación perfecta para la práctica de actividades acuáticas recreativas y deportivas, tales como el surf y la natación. Cubierta de arena blanca, es el principal balneario turístico de la ciudad y se instala en medio de una moderna arquitectura residencial, la Avenida Costanera y un parque. Esta playa del norte de Chile, encanta tanto por sus cálidas aguas y suave oleaje para el baño, como por su entorno privilegiado, albergando una costanera que reúne palmeras tropicales, áreas recreativas, paseos peatonales, picadas gastronómicas y todo tipo de espacios de diversión. 

Bahía Inglesa 

Si quieres arena blanca y mar azul, Bahía Inglesa es para ti. El color del océano es de un turquesa mágico en esta playa, situada a 6 kms de la comuna de Caldera y a 80 kms de Copiapó. En este hermoso balneario hay una amplia oferta de cabañas y alojamientos, además de un paisaje impactante y la posibilidad de realizar deportes náuticos y pesca. Tiene aproximadamente 12 km de longitud, repartiéndose en diversas playas. Simplemente, un lugar paradisíaco. Bahía Inglesa es también el punto de partida hacia otros paisajes espectaculares en Atacama. 

Totoralillo 

Playa Totoralillo está ubicada a 17 kilómetros al sur de Coquimbo y a 2 kilómetros al norte de Las Tacas. Con dos kilómetros de longitud, un relieve rocoso, aguas color esmeralda y arenas blancas, el balneario ofrece varias alternativas para los visitantes. Es una de las playas más bellas de Chile y su principal característica es que está dividida en dos partes. Una es más adecuada para los que quieren hacer surf y deportes extremos, la otra para los que quieren disfrutar relajadamente del sol y del mar con una bebida. Una playa de arenas finas y blancas muy popular y definitivamente de lo más hermoso que nos entrega nuestra geografía. 

Playa Blanca 

Playa Blanca está ubicada entre Tongoy y Guanaqueros, esta playa de 500 metros es conocida por ser una de las favoritas de las familias del sector y una de las más bellas de la Región de Coquimbo. El sector presenta suaves olas, temperaturas agradables durante todo el año, y un camping con todos los servicios necesarios justo frente al mar. Además, gracias a la tranquilidad de sus aguas podrás practicar buceo, navegación y todo tipo de actividades acuáticas de recreación. 

Punta de Choros 

La caleta Punta de Choros es una caleta pesquera de pescadores artesanales ubicada en el norte de la región de Coquimbo, Chile. Desde esta magnífica playa se puede coger un ferry para visitar la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt. Queda a 2 horas de la Serena, a unos 114 km hacia el norte, y es un lugar perfecto para relajar la mente, el cuerpo, estar en contacto con la naturaleza y observar la vida marina. 

Llegamos a la taquillera zona central

Reñaca

Playa Quintay 

Es una playa larga que termina al lado de un cerro verde frondoso. Está a 47 kilómetros de la ciudad de Valparaíso. Podemos encontrar restaurantes con una amplia y contundente oferta para toda la familia. 

Es una zona ideal para descansar, relajarse, pasear y disfrutar de sus paisajes naturales. Las orillas son tranquilas, aptas para el baño de niños, mientras que mar adentro el oleaje se hace muy seductor para quienes gustan del surf. Otro gran atractivo que esta playa presenta es la práctica del buceo, tanto así que en el ecosistema marítimo se cuenta con unos verdaderos espectáculos para los amantes de esta práctica deportiva. 

Reñaca 

Las olas de Reñaca, aunque frías, son perfectas para hacer surf. Se puede nadar aquí, así que, si no te asusta el frío, esta es tu playa. Eso sí, encontrarás cierta cantidad de gente aquí. Y es que estamos hablando de uno de los lugares más populares del verano chileno. Reñaca es la playa favorita de los amantes del mar en la región de Valparaíso. Visitantes de todo el país se organizan para pasar sus vacaciones en esta playa que tiene todo lo que un amante de la entretención busca. Está rodeada de bares y restaurantes que comienzan a funcionar muy temprano. 

Y porque el sur no es sólo bosque, le contamos de…

Bahía Mansa

Dichato 

Dichato está ubicado en la comuna de Tomé, región del Biobío. Se encuentra a 37 kilómetros al norte de Concepción. Uno de los balnearios más visitados de esa región, con una playa de 2.400 metros de extensión, aguas apacibles y frías, suaves oleajes y temperaturas muy agradables. Un clásico nacional que recibe multiplicidad de visitantes cada verano. 

Puerto Cisnes 

Puerto Cisnes es una ciudad costera ubicada en la zona norte de la región de Aysén, en el sur del país. Ofrece hermosas playas y paisajes típicos lejos del turismo masivo. Esta localidad de pescadores es perfecta para quienes buscan contacto con la naturaleza y el mar. Imperdibles son los senderos “San Luis” y “Dos Lagunas”, este último finaliza a 300 metros sobre el nivel del mar con un mirador que permite contemplar el fenomenal paisaje. Además, en la zona hay dos lagunas en que puedes realizar pesca recreativa. 

Bahía Mansa 

Por último, está Bahía Mansa, la llamada playa caribeña del sur de Chile. Esto es más por su inmensa belleza que por la temperatura de sus aguas, que son muy frías. Uno de los paseos legendarios recomendados en el sector, es el tour mar adentro a la Roca del Abuelito Henteao, donde se puede apreciar esta formación rocosa parecida a la icónica portada de Antofagasta y una gran población de pingüinos. 

Y usted, comadrita y compadrito, ¿qué playa chilena le gustaría conocer?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Mariela Rodriguez
15 Ene, 2022

Les faltó mi playa favorita de la zona central Punta de Tralca y Pichidangui hermosa igual 😉

En respuesta a maritza sanhueza.

Gato
10 Ene, 2022

¡Muy cierto, Maritza! Muchas gracias!

En respuesta a Claudio.

Gato
10 Ene, 2022

¡Muy cierto! Para la próxima nota :D

maritza sanhueza
10 Ene, 2022

Hola, les faltaron playas hermosas como Cocholgüe, Cobquecura, Dichato , Curanipe, entre otras...

Claudio
8 Ene, 2022

Y donde quedaron Hornitos, Anakena y Playa la virgen?

Miriam
7 Ene, 2022

Huasco es muy lindo aguas tranquila Carrizal. Es un pueblo detenido en el tiempo cuando uno lo visita es estar en el pasado

Antonio Lara caro
7 Ene, 2022

Bahía inglesa

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER