Los Bingos Solidarios | Vino Gato
 
 

Los Bingos Solidarios

 
 

Típico que los chilenos somos solidarios, y cuando un compadre está en apuros, nunca faltan las palmaditas en el hombro de los compañeros de pega, los vecinos del barrio y de todos los amigos. De ahí nacen los “Bingos Solidarios”, la versión comunitaria del juego de la lota, donde se reparten cartones con secuencias de números bajo la palabra «bingo». De una ruleta se van sacando números y si ese número está en tu cartón, le pones una ficha o un típico porotito para marcarlo, y el que completa primero su cartón grita ¡BINGO! y gana el regalo sorteado de esa ronda.

Pero los bingos son mucho más que azar, son un lugar de encuentro, donde se come, se baila y se pasa bien. Lugar que también tiene sus personajes típicos, como el animador que va gritando los números y el que grita «par de patos» al escuchar B22, la señora que se juega cinco cartones al hilo, la tía que vende café y completos para el fondo solidario, así como los infaltables dobles de artistas, que son la versión casera y pícara de artistas internacionales y criollos como Juan Gabriel o Luis Dimas. Los bingos solidarios son parte de nuestra identidad, una muestra de nuestra solidaridad y sin duda, algo típico chileno.

¿Tiene alguna tallita de bingo? ¡Cuéntela en los comentarios! Y si le gustó este post, asegúrese de compartirlo en sus redes sociales.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Ana
20 Mar, 2018

Hola!! queria saber si ustedes como empresa, ayudan en bingos solidarios, necesito ayuda para realizar un bingo, la verdad haré 2 bingos y otros tipos de eventos ya que debo operarme y necesito Recaudar 9 millones de pesos. mi diagnóstico no lo cubre el sistema Auge. necesito premios para los bingos como debo hacerlo, tengo que mandarles documentacion de mi operacion, saluda cordial Ana Olavarria.

Marcela
7 Jun, 2015

QUE PUEDO DECIR QUE VINO GATO LO DE GUSTO PIENSO DESDE QUE SALIÓ POR PRIMERA VEZ ME GUSTÓ DEMASIADO ESQUISITO

jorge
3 Jun, 2015

Animando un bingo me piden que invente un premio sorpresa para un señora de la primera mesa, pedí algo que sabíamos que tenia y no podíamos calmarla de la alegría de haber ganado algo por primera vez, se trataba de una colaboradora permanente de todos los años. A veces algo tan simple da alegría insospechada

Yohanna Gonzalez
3 Jun, 2015

Bingooooooooo jajjajajajajja no mentira si era una broma sigamos jugando jajajjajajj