Los Jaivas | Vino Gato
 
 

Los Jaivas

 
 

Una banda que nos une como chilenos.

Con más de treinta años de trayectoria, «Los Jaivas» es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena y Latinoamericana. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesentas, esta agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.

Teniendo residencia en París, Francia desde 1977, «Los Jaivas» han grabado innumerables éxitos de los cuales se destaca el primero titulado «Todos Juntos» que en 1996 fue el himno oficial de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes que se efectuó en Santiago de Chile. La canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que han logrado «Los Jaivas» a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios.

Sus numerosas giras a través del mundo los han llevado a escenarios tan importantes como el Olympia de París, el Carnegie Hall en New York, La Opera de Franckfurt, la Plaza de San Marco en Venecia durante el Carnaval, Royal Festival Hall de Londres, una gira de 30 conciertos a través de toda la ex – URSS, especiales de TV: en las Ruinas de Macchu Picchu, Perú, en La Antártica chilena.En su discografía también se destaca el álbum «Alturas de Machu Picchu», inspirado en el mismo texto que escribiera el Premio Nobel, Pablo Neruda.

«Los Jaivas» estuvieron integrados por los hermanos Eduardo y Claudio Parra, Mario Mutis, Gato Alquinta y Juanita Parra, quien reemplazaba a su fallecido padre, Gabriel Parra, en la batería. Lograron una identificación de su público siempre fiel a las presentaciones en vivo. Después de muchos años de silencio y haber lanzado «Hijos de La Tierra» en 1995, lograron retomar sus intensas relaciones no sólo con el público sino también con otros músicos chilenos que en demostración de este cariño, grabaron junto a «Los Jaivas» el álbum «Trilogía-El Reencuentro» que reúne en un sólo disco los temas más importantes de la carrera de esta banda, interpretados por amigos de siempre y nuevas generaciones.

Los últimos meses de 1999 significaron también, un regreso a los temas inéditos, tras la grabación del álbum «Mamalluca» inspirado en los cielos del Elqui y la poetiza Gabriela Mistral. Las letras de esta producción pertenecen al poemario del mismo nombre escrito por Eduardo Parra, el tecladista de la agrupación. El disco fue grabado además, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico de la Universidad de Chile.»Los Jaivas» han llevado su música no sólo a todo Chile sino además a países de Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa. Su trabajo es un ejemplo de consecuencia artística y de perseverancia creativa lo que los lleva a ser una de las bandas más importantes de Chile y clara exponente del folclore y rock latinoamericano.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Paz Tapia Bulnes
26 Jul, 2015

Una gran banda nacional han dado conocer a nuestra música chilena que es hermosa a muchas partes del mundo 💐

Gato
4 Mar, 2013

Gracias por tu comentario Patricia ¡Saludos desde chilito!

Maria Venegas Araya
2 Mar, 2013

El mejor referente de la musica nacional ¡¡¡ LOS JAIVAS !!! con una trayectoria de casi 50 años e innumerables exitos, son la banda que mejor nos representa en el extranjero y lo mas importante ...... vigentes, por eso merecen el titulo de "TIPICO CHILENO"

Patricia Vargas
2 Mar, 2013

Hola. vivo en Europa, más de alguna vez se ha escuchado la música inconfundible de ellos, por supuesto no son los únicos, sobretodo en los años 80, además de Inti- Illimani, Quilapayun. Todos ellos, han echo una buena exportación de la buena música chilena y latinoamericana. Honor y respeto a estos embajadores del Arte, presentes y ausentes.

melina
4 Feb, 2013

lo mejorrrrrrrrr de lo mejor merece 12 botellas !!!! jajajajaj con mis amigas

raul
3 Feb, 2013

no ha habido otro grupo musical chileno que pueda superar a los jaivas,asi como tampoco han aparecido temas nuevos del folklor nacional. Lamentablemente ya no se da la oportunidad de emerger a las raices que tengan que ver con lo netamente folklorico.......demasiada influencia afuerina

jose domingo
15 Nov, 2012

los jaivas me emocionan cuando los escucho son lo mejor pasando a otra cosa porque en los comerciales del gato sale puro tinto y no blanco que el coco también haga salud con blanco.

cecilia veronica diaz valenzuela .
24 Ago, 2012

MIRA NIÑITA INTERPRETADA POR LOS JAIVAS ES MI PREFERIDA ...ES UNA BELLA CANCION.

menne
24 Ago, 2012

lo mejor de Chile..."Los Jaivas"

menne
24 Ago, 2012

¡¡¡¡lo mejor de todos los tiempos¡¡¡¡ "los Jaivas"

edith cardenas p.
23 Ago, 2012

los jaivas . lo mejor de chile siempre. idolos de toda mi vida, gracias muchachos............

Maricel Diaz
10 Ago, 2012

Mi Gato Tipico y nuestros Jaivas lo Mejor de Chile!!!!!!! Mierda.......

Maricel Diaz
10 Ago, 2012

Nuestro Gato Tipico y nuestros Jaivas .......lo Mejor de Chile!!!!

pedro azul
9 Ago, 2012

quero ganar los 12 botellones de vino

Luis Romero
28 Jul, 2012

Los jaivas son lo mejor de la música Chilena, me siento orgulloso de que sean Chilenos, gracias Jaivas por existir.