Gato Típico Chileno Machas a la Parmesana
 
 

Machas a la Parmesana

Del mar a nuestras mesas. Un exquisito exponente nacional que se puede comer durante todo el año.

Ingredientes (Para 6 personas)

36 machas grandes
125 gr de mantequilla
50 gr de queso parmesano rallado
2 limones

Preparación

Abrir las machas con un cuchillo firme, desprender las lenguas completas y lavarlas para eliminar la arena. Hacer un corte en el abdomen de cada lengua para eliminar el contenido intestinal de color verde negruzco, apretándolas con los dedos. Golpear cada lengua varias veces con el mango de un cuchillo o todas juntas en bolsa de plástico, contra la superficie de una mesa.

Colocar una lengua en cada concha y agregarle un trocito de mantequilla. Cubrir espolvoreándola con el queso parmesano. Cocinar en horno a temperatura alta por 5 minutos. El queso parmesano se puede reemplazar por queso chanco cortado en finas láminas.
Servir 6 machas en cada plato y acompañar con limones partidos por la mitad para agregar a gusto.

La macha es un marisco de textura carnosa y suave y en esta preparación está enmarcado por la intensidad del queso parmesano, con su sabor levemente picante y de larga persistencia. Conviene acompañarlas con un Sauvignon Blanc, donde no prime lo aromático sino la intensidad gustativa y la estructura, para acompañar el sabor del marisco y principalmente el del queso.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

MARIA MONICA
26 Feb, 2013

LAS SACO DE SU CONCHITA ,LAS LAVO BIEN SACANDO LA ARENA ,LAS PONGO EN UNA FUENTE CON PIMIENTA,CHORICILLO DESMENUZADO, VINITO BLANCO,MANTEQUILLA Y QUESO PARMESANO,UNOS MINUTOS AL HORNO Y SERVIR EN POCILLITOS CON UN GATITO BLANCO AL LADO.

Viviana
12 Sep, 2012

Si le agregamos un punta de cucharadita de crema quedan aùn mejores!!!

Jorge
29 Mar, 2012

son exquisitas, pero por estos son caras

nelly saldias andrade
7 Oct, 2011

exquisita la receta de las machas a la parmesana ,me gusta mucho.a ca en mi zona hay artas ,generalmente las hago.soy de coquimbo.