Mamás Típicas | Vino Gato
 
 

Mamás Típicas

 
 

Este fin de semana nos preparamos para celebrar a la reina de la casa, y aunque no necesitamos fechas para homenajear sus cuidados y cariño, queremos recordarlas hablando de lo que más las caracteriza:

La Súper Mamá

Típico que se te quedaron los útiles escolares en la casa más de una vez y creíste que era el fin del mundo, hasta que apareció ella, la súper mamá, que con velocidad sobrenatural y un amor a prueba de todo cruzaba la ciudad de punta a punta para  que no te pusieran un rojo. Porque nada tiene que envidiarle a los superhéroes de las películas de Hollywood, la súper mamá evita catástrofes y nos hace sentir que estamos en el lugar más seguro del mundo, aunque ya estemos grandecitos.

Mamás cocineras

Si tus amigos prefieren ir a tu casa en vez de cualquier otro lado, de seguro es porque tienes una mamá cocinera. Esa que con su bondad infinita y mano de monja, nos deleita con preparaciones que hacen que  cualquier master chef se quede chico. Esas mamás que nos esperan con el humito saliendo del plato servido en la mesa. Y los fines de semana, nos deleita con sus postres, dignos de la más fina de las mesas, como la mamá de Zamorano lo espera con la mejor de las cazuelas.  

Mamá ahorrativa

Si existe alguien capaz de multiplicar el pan, esa la mamá ahorrativa. Versada en el arte de las promociones y los descuentos, hace rendir el presupuesto familiar para que vivamos como reyes, y nunca nos falte la oncecita rica.  

Mamá romántica

Hasta el más obstinado de los rockeros se ha pillado a sí mismo cantando un hit de Raphael, herencia cultural de la mamá romántica que nos despertaba el fin de semana con la discografía completa de Camilo Sesto a todo lo que da, obligándonos a memorizar baladas cuyo sentido no entenderíamos hasta años después.

Mamá Fashion

Y porque nada hay de contradictorio entre cuidar de otros y unirse a la moda de las fashion bloggers, también tenemos mamás especialistas en el cuidado interior y exterior. Esa mamá que sepulta el vanitorio bajo cientos de cremas y productos de belleza. Tendencia que se hizo visible gracias a la Tía Sonia y sus lentes de sol, que con su amor por los colores primarios no pasaba desapercibida en ningún partido del Nico.

Mamá consejera

Hay un tipo de mamá que con solo mirarte, era capaz de identificar si te habían retado en el colegio, si peleaste con tu compinche o ya siendo mayor, sabía si te estaba costando seguir avanzando en el camino de la independencia. Es como si tuviera un sexto sentido. Esta típica mamá siempre tiene un consejo en el bolsillo y aún cuando no le achunte, el esfuerzo que hace por verte bien, siempre termina sacándote una sonrisa.

La mamá 2.0

Las mamás que están donde las papas calientan. Son fáciles de identificar en las redes sociales por las abundantes fotos de gatitos y frases motivacionales que visten sus muros, así como los muchos eventos sociales a los que concurren con sus ex compañeros de curso o los amigos del ex barrio. Cariñoso también hay que ser para asistirlas con mucha paciencia cada vez que pierden las claves del wifi y sus cuentas, así como para responder las decenas de mensajes que te envían al Whatsapp en un día.

Cuénteme ¿Cuál tipo de mamá típica chilena tiene usted?  

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Dominga
14 May, 2017

Felicidades a todas las madres del mundo y un salud con gato

cristina
14 May, 2017

La mia es unica pero es cocinera y ahorrativa

XIMENA AVILA ARAYA
14 May, 2017

EN EL DÍA DE LAS MAMÁS SALUDO A TODAS LAS QUE SON TODAS LAS MADRWES ESCRITAS U CHO MÁS,,,,SALUD CON GATO!!!

XIMENA AVILA ARAYA
14 May, 2017

SOY TODAS LAS MAMÁS....JUNTAS EN UNA SOLA....TODAS Y MUCHAS MÁS...BRINDO CON GATO POR ESO,,, EN EL DÍA DE LAS MAMÁS!!!

Ruby Ramírez
14 May, 2017

Mi madre ahorrativa.. Ella siempre tenía que hacer milagros para llegar a fin de mes.. Le tocaba amasar casi día por medio para que no nos faltase el pan.. Pero también muy romanticA no solo el fin de semana era de todos los día que estaba escuchando a Camilo sesto, Raphael , julio iglesia ..

Sara Farias
14 May, 2017

Soy una mezcla de todas, la verdad es q las madres somos multifaceticas, hacemos las cosas con amor, eso es típico de las chilenas y tbn agregar q varias hemos sido mamá y papá a la vez...besos!!!

domingo
14 May, 2017

“Las Madres son la más hermosa creación del Padre Eterno, bendita sean todas las que han tenido la suerte de concebir un hijo en su vientre y también un saludo para aquellas que han sido unas verdaderas Mamás sin necesidad de procrear, porque todas llevan dentro de sí un instinto maternal. Feliz día de la Madre.”

Jenny
13 May, 2017

Cierto faltó la mamá papá. .y somos muchas ...pero nuestro orgullo es salir adelante y criar personas nuevas para esta sociedad tan complicada y competitiva

Jenny
13 May, 2017

Mamá fashion sipre pendiente de estar bien por dentro y por fuera y se los inculca a todos sus hijos y mieyod

Jenny ovalle
13 May, 2017

Mamá consejera es la mía sin duda,aún hoy sabe lo q nos pasa a los 5...aunque también podría ser la cocinera,ella no queda conforme hasta q no damos más econ la pancita

Fernando Sanchez Pavez
13 May, 2017

Gracias a dios una mujer simple Saco adelante 9 hijos convirtiendolos a todos en gente de bien Gracias mi vieja querida

Debora
13 May, 2017

Soy una mezcla

lorena toledo
13 May, 2017

La ma cocinera es zuperrr

Alejandra
13 May, 2017

Mi mamá fue la cocinera, siempre cocinaba para todos mis amigos y muy rico...La ahorraría, multiplicaba todo y la romántica, me se casi todas las canciones de José Luis Perales, el Puma, Raphael, Camilo Sesto...Etc...Era una súper mamá también porque hacía todo y más por mí...Además de ser madre soltera y criar a una pequeña compleja como yo...Fue una Gran MADRE!!!!!

Jenny
13 May, 2017

Creo que soy de todas... Jajajajjaja, me creo la super Woman.jajajaja dándole ánimo a medio mundo, en realidad tratando de hacerles más lindos los momentos. 😋

elida gamallo
13 May, 2017

MI MAMA ES TODA LA PAGINA ,SIEMPRE EN TODO.LA QUIERO MUCHO,PORQUE CON SUS 83 AÑOS ESTA """AHI""".

Paola
13 May, 2017

Me considero todas esas mamas...soy mama soltera con mis dos hijas y tengo que ser super mama y super papa

Paola Contreras Serrano
13 May, 2017

Mamá cocinera la mejor prepara unas cazuelas ,y

Sheila Yahnsen
12 May, 2017

Mi Madre ya no esta conmigo....pero tenía todas esas virtudes ...y bueno creo que yo las adquirí todas...o herede !!!

IVAN VALLE
23 Ago, 2016

Mi mamá ahorrativa: que tuvo que vérselas muy complicada para terminar de criar a 3 hijos ante la partida tan temprana de mi papá...y vaya que ahorraba, nos hacía nuestras camisas, arreglaba la ropa, se ganaba unos "pesitos" con lavado ajeno y haciendo pan amasado y harina tostada...es la típica mamá ahorrativa pero antes que todo "aperrada" mamá típica chilena, se llama María. Salud.

Adriana Ramirez
6 Jun, 2016

Me gusta el vino , porque es chileno y es bueno,

Adriana Ramirez
6 Jun, 2016

ME ENCANTA, GATO TIPICO CHILENO. Y EL SEÑOR LEGRAND TAMBIEN. BESITOS GRACIAS, GRANDE ES GATO.

Adriana Ramirez
6 Jun, 2016

Soy una mamá , donde las papas queman.

Juan carlos Grëgoire Aravena
5 Jun, 2016

Ser tipico chileno es ser un suplementero historico desde m -1916

MARIA
3 Jun, 2016

ME ENCANTA COMPARTIR UN BUEN BINO EN LOS ASADOS EN FAMILIA

MARIA
3 Jun, 2016

SUPER MAMA

emilia correa
2 Jun, 2016

Están muy bien representadas las mamàs, pero creo que falta la principal, la mamà-papà, que en Chile somos muchas, las que nos quedamos con los hijos y tuvimos que aperrar solas con ellos, tratando de suplir el afecto de ese hombre disperso e inmaduro que alguna vez fue nuestro marido, y que cuando conoció a otra mujer se olvido que tenia hijos, tratando ademas que no le tuvieran rencor y que sufrieran lo menos posible...saliendo adelante solas y hoy con esos hijos profesionales... eso es tìpico de la mujer chilena