Recetas | Manjar Blanco
 
 

Manjar Blanco

¡A disfrutar de esta versión del típico dulce chileno!

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 litro de leche
6 cucharadas soperas de azúcar
1/2 taza de harina sin polvos de hornear
1/2 taza de maicena
1 cucharadita de esencia de vainilla
la cáscara de medio limón
1 palito de canela

Preparación:

Para empezar partimos con echar toda la leche en una olla salvo una taza. Luego calentamos la leche en la olla con un palito de canela, la cáscara de limón y la esencia de vainilla. Mientras la leche se calienta, en otro recipiente mezclamos la tacita de leche reservada con harina y maicena. Es importante asegurarnos que quede sin grumos la mezcla.

Cuando la leche comience a hervir, retiramos la cascara de limón y la canela. Luego cuidadosamente vertimos la mezcla de leche con harina y maicena sobre la leche caliente, sin dejar de revolver. Y seguimos revolviendo por 5 minutos con el fuego bajo hasta que la mezcla quede muy espesa.

Para finalizar, vertimos la mezcla sobre recipientes pequeños y previamente mojados para luego dejar la mezcla enfriar. Luego desmoldamos sobre un plato y lo servimos con un toque de polvo de canela, mermelada o lo que a usted le acomode para acompañar este exquisito dulce.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Jimena
28 Jun, 2020

Hola! Hoy preparé éste postre! Todos quedaron felices, es sabroso, sueve y especial para dias de invierno Gracias por compartir la receta!!

fran
8 Jul, 2018

en la receta no sale, pero el azúcar ser agrega en la olla junto la leche, la canela, la esencia de vainilla y la cáscara de limón?

Gato
12 Nov, 2014

¡De nada pues comadre! una alegría saber que le gustó :)

Ines
11 Nov, 2014

Este postre me encanto y facil de hacer ...gracias

Dolores
1 Sep, 2014

Esta genial,soy pastelera y no conocia la receta.