Marcelo Ríos | Vino Gato
 
 

Marcelo Ríos

 
 

A pesar de su complicada relación con los medios, la elocuente carrera de Marcelo Ríos lo sitúa como uno de los deportistas más importantes de nuestro país. El «zurdo de Vitacura» tuvo un explosivo despegue a principios de los noventas, brillando como juvenil en el US Open de 1993.

Una serie de triunfos y aprendizajes siguieron al Chino Ríos, hasta que un 29 de Marzo de 1998 venció a Andre Agassi en un partido a tres sets y se adjudicó el título del campeonato Lipton en Key Biscayne, convirtiéndose en el primer latinoamericano en llegar al número uno del mundo. Y de paso, arrebatarle la corona al campeón histórico, Pete Sampras.

También tuvo un exitoso desempeño defendiendo a Chile en la Copa Davis, como primer singlista debutó en el equipo de todos con sólo 17 años y lo acompañó por una década.

Verlo jugar era un verdadero privilegio, con su técnica impecable y sus tiros precisos que coqueteaban con la línea pero que al final siempre se traducían en puntos. Con un revés con la potencia de un derecho, y esa confianza que le permitía ejecutar jugadas complicadas con precisión y gracia. El Chino Ríos, típico chileno.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...