Gato Típico Chileno MAYO CON MAYO
 
 

MAYO CON MAYO

 

Mayo con choclo, con papas, con pollo, hamburguesa. Mayo al almuerzo, la cena, año nuevo y milanesa. En mayo te enseñamos a hacer tu propia mayonesa ¡Mas sana y deliciosa hasta perder la cabeza!

 

1) MAYONESA CASERA TRADICIONAL: ¡Comencemos por un clásico!

Ingredientes:

-2 yemas de huevo

-1 cucharadita de mostaza de Dijon

-3 cucharaditas de jugo de limón recién exprimido

-225 ml de aceite de oliva virgen extra

-Sal y pimienta negra recién molida, al gusto

Preparación:  

Primero que todo, con cuidado separamos las yemas de las claras de huevo. Luego colocamos las yemas con 1 cucharadita de jugo de limón y 1 cucharadita de mostaza  en un recipiente para batir. Usando una batidora eléctrica, batimos estos ingredientes hasta que queden bien mezclados. Cuando logremos una consistencia homogénea, añadimos poco a poco el aceite de oliva en un hilo continuo a medida que seguimos batiendo. Al final nuestra mezcla será más amarillita y más espesa. Añadimos el resto del jugo de limón al final, con sal y pimienta negra al gusto. Batimos todo por última vez y ¡Ya tenemos nuestras deliciosa mayonesa casera!
Recomendamos comerla en un sandwich de tomate con un poquito de ají verde picado, se va a acordar de mi.


2) MAYONESA DE PAPA:
Sabrosísima e ideal para las personas con colesterol alto.

Ingredientes:

– 1 Papa mediana cocida (tibia)

– Aceite Vegetal

– medio o 1 diente de ajo

– Sal (a gusto).

– Pimienta (a gusto).

– Agua (poca, menos de un vaso)

– jugo de medio limón.

– Orégano, comino u otra especia optativa.

Preparación:

Comenzamos cociendo la papa en agua hasta que esté blanda. Una vez lista la sacamos del agua y en una licuadora agregamos la papa con el ajo, las especias seleccionadas, la sal, y pimienta. Batimos y vamos agregando el aceite en hilo fino. Si la mezcla queda muy densa, la disolvemos un poco usando agua hasta que suavice su consistencia, pero con cuidado y de a pocos para que no se corte y licúe. Antes de finalizar incorporamos el limón, volvemos a batir una vez más ¡Y ya tenemos lista nuestra mayonesa de papa! Puedes agregarle cilantro, albahaca y todas las especias que quieras a esta receta base.
En Gato te recomendamos usar esta mayonesa con tortillas de acelga o para untarle con zanahorias en tiritas ¡Ideal para sorprender en el picoteo del viernes!

 

3) MAYONESA DE ZANAHORIA: ¡Para sorprender!

Ingredientes:

-600 gr de zanahoria cruda
-¼ taza de aceite de oliva, maíz o girasol, con cualquiera de los tres queda espectacular.
-½ diente de ajo, si te gustan los sabores fuertes y bien marcados entonces colócale un diente entero.
-¼ de cucharadita de sal
-Jugo de ½ limón

Preparación:

Iniciamos cortando y cocinando las zanahorias hasta que estas nos queden bien tiernas, pero evitando que nos queden recocidas. Cuando ya están listas las dejamos enfriar un poco y luego las procesamos en la juguera junto con el resto de los ingredientes que lleva esta receta, hasta que la textura que obtengamos sea una crema suave y homogénea.

El secreto de esta y todas las mayonesas caseras es que el aceite de oliva caiga en forma de hilo mientras vamos batiendo los ingredientes, de esta manera estamos creando una emulsión mucho más sabrosa.
¡Listo! ¡Así de rápido, así de rico! Recomendamos esta mayonesa para untarla con brócoli, galletas saladas, pollo, tortillas, pan, mezclarla con arroz, papas cocidas y en realidad con lo que desees. Si sacas aplausos, cuente la receta, no sea egoísta, así todos podamos lucirnos con una receta express, sana y deliciosa.

 

Con estas recetas, hacemos comer hasta al más mañoso, y ya saben compadritos y comadritas ¡No hay como una mayo de casa!

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

Eliana Valdebenito Cerda
28 May, 2017

También es sana, de leche,aceite y leche y batir, 1 taza de leche 1 tza de aceite a mi me gusta más la con huevos sus recetas..

Ingrid
27 May, 2017

Geniales recetas sobretodo si son más sanas

Ingrid
27 May, 2017

Geniales recetas

Patricia Méndez López
26 May, 2017

La mayonesa de ajo es rica yo la hago con huevo, agua, y un ajito.

Ema Rosa Catalan Rodriguez
15 May, 2017

Me ha sido grato --el tener más a mano --las recetas de estas mayonesas--estoy más que pasada en kilos --y la nutricionista --va a estar más contenta si logro comer lo que me gusta y bajar--peso --colesterol -Gracias --es bueno que nos den recetas ..si que podemos buscar ( es fácil ) pero los Chilenos tenemos otros gustos

Doris
13 May, 2017

Excelentes recetas no estaban en mi cocina y son muy sanas.......