Mazapán | Vino Gato
 
 

Mazapán

 
 

Una cuncuna amarilla… ♪

Mazapán es un grupo formado en 1979 por siete estudiantes de diversas disciplinas musicales, se ha mantenido activo sin pausas hasta la fecha. Fue la cuna de la carrera como solista de la cantante Cecilia Echenique y tiene inscrito en la memoria colectiva de generaciones el recuerdo de canciones inconfundibles como «La vaquita loca» (1980) y «Una cuncuna» (1981), además de los motivos religiosos y navideños de los recientes discos Canta aleluya alelú (2003) y Los juguetes del niño Jesús (2004). Sus actuales seis integrantes son todas fundadoras del grupo: María de la Luz Lulú Corcuera, Michelle Salazar, Verónica Prieto, Cecilia Álamos, Victoria Carvallo y Carmen Lavanchy, directora de Mazapán.

Mazapán es un grupo que ha tocado música antigua, pop, folclor, rock y hasta se ha internado en el método de la composición contemporánea para armar una de las discografías más ricas de la música reciente en Chile, destinada a los niños, pero también a cualquiera que sea capaz de conmoverse con armonías y melodías.

¿Quién no tuvo un cassette de esta famosa banda y no recuerda con exactitud alguna de sus canciones? Hasta niños de esta generación escuchan Mazapán, porque han dejado un legado que no se lo lleva el tiempo.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Patricia
1 Oct, 2012

...sin duda la Cuncuna Amarilla!!!!!

mary carmen jimenez
29 Sep, 2012

la cancion q me gusta mas es te pito te henua me encanta adios