Medias chilotas | Vino Gato
 
 

Medias chilotas

 
 

La prenda más típica de este frío invierno.

La provincia que da origen a estas famosas medias es Chiloé, y cómo no, si usted a ido a este maravilloso archipiélago puede darse cuenta que el frío es pan de cada día y como ya sabemos ‘de la crisis aparecen los mejores inventos’, en este caso: las medias chilotas. Pasaron de ser de ese precioso lugar, a integrarse a todo el país, inclusive, podríamos decir que se han vuelto una moda descuidada que se ha impuesto en el último tiempo.

Con respecto a su lana es extraída directamente de las ovejas en la temporada estival. Para estos animalitos es un alivio ser despojados de tanto peso y calor, sobre todo en estas fechas que las temperaturas de elevan. Luego de extraer los vellones de lana, éstos son escarmenados e hilados con máquinas o con huso y luego se decide qué color darle finalmente a las lanas, si serán tejidas con colores artificiales dados con anilinas o productos vegetales, o se dejará su color original.

¿Y ustedes tiene ese típico par de medias en su casa?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

pato segovia
6 May, 2014

Son excelentes Para el clima friolento ami me Han ayudado mucho en este invierno.recomendada. Abrigan muy bien 5 stars.200% aconsejable.

Ines
29 Ago, 2012

Lamentablemente son de poca durabilidad por lo menos esa es la experiencia mia