La Llorona | Vino Gato
 
 

La Llorona

 
 

“La Llorona” es un mito Típico Chileno que abarca desde la zona central de nuestro país, hasta la zona sur.

El mito cuenta que un espectro o mujer fantasma vestida de blanco, aparece cada vez que alguien muere y sólo la pueden ver las personas que tienen desarrollado las habilidades paranormales o esotéricas.

Cuenta la leyenda que esta es una mujer que llora amargamente debido al asesinato de sus hijos. Y reaparece en cada muerte buscándolos.

Los pasos de “La Llorona” indican el camino que debe recorrer el alma de un difunto para llegar al más allá, incluso se dice que ella aparece con el fin de compartir el dolor de los familiares de la persona fallecida. Para que la pena sea menor para ellos.

Pero también cuentan algunos lugareños que existe otra parte de la historia que dice algo totalmente opuesto. Se dice que para disminuir la pena por la pérdida de sus hijos, la llorona aparece cuando hay niños muy enfermos y se los lleva al más allá, cobrando venganza por la muerte de los suyos.

Y por último está la versión que indica que la llorona es una mujer que visita a los enfermos para anunciarle que pronto van a morir y así aprovechen para despedirse de sus familias.

Este es un mito típico chileno, ojalá que al leerlo no se le aparezca la llorona para la noche de brujas.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...