MÚSICA TÍPICA CHILENA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO | Vino Gato
 
 

MÚSICA TÍPICA CHILENA PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO

 
 

Playlist con los clásicos infaltables de nuestra noche de año nuevo.

No nos podemos engañar: a los chilenos y chilenas nos gusta la fiesta ¿Cierto comadrita? Y una de las fiestas que más disfrutamos es la de año nuevo.

Las champañas ya se preparan para ser descorchadas (y toda nuestra variedad de vinitos también) y los fuegos artificiales, los platos de lentejas, las maletas y la ropa interior amarilla, son algunas de las tradiciones que año tras año repetimos para llamar a la buena suerte. 

Pero aunque usted no salga a darse una vuelta a la manzana con una maleta para que se vengan hartos viajes o no se coma 12 uvas pidiendo deseos y tampoco agarre la escoba y se pegue una barrida para dejar atrás las malas experiencias, hay algo que todos vamos a hacer: bailar.

Porque un año nuevo sin mover el esqueleto es como un cumpleaños sin torta. Y en Chile hay algunas canciones que se han ganado un lugar especial en nuestros corazones, porque en todas las fiestas de fin de año nos acompañan. Aquí les hemos querido dejar un top 10 para que se arme una playlist con las canciones que si o si tienen que sonar en donde sea que celebre la llegada del 2024:

1. Un año más – La Sonora de Tommy Rey

2. El Galeón Español – Sonora Palacios

3. Boquita de Caramelo (Tus besos son) – Los Vikings 5

4. Gran Pecador — Chico Trujillo

5. Te Vas – Américo

6. Quiero ser libre – La Noche

7. Serenata Cruel – Villa Cariño

8. Sexual Democracia – Macondo

9. El entierro de Tite – Tommy Rey

10. Las seis – Joe Vasconcellos

La tradición dice que luego del Himno Nacional, poner “Un año más” de Tommy Rey es obligatorio. La velada termina con la canción de amanecida por excelencia. Sale el consomé, la tía comienza a barrer antes de acostarse, el compadrito bota la basura, quedan los últimos bailarines en la pista del living, patio, calle, donde sea, al son de Joe Vasconcellos. Ya es 1 de enero, pero son recién las seis de la mañana.

Claramente, aunque la cueca sea nuestro baile nacional, en año nuevo la cumbia gana por goleada. Le apuesto a que no hay canción de este listado que no conozca. Así que prepare esa lista de reproducción y baile hasta que amanezca ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

sara emma geeregat sanhueza
12 Dec, 2023

muy buena selección, gracias, que tengan un hermoso fin de año "familia gato", un abrazo.

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER