Nuestra Típica Infancia | Vino Gato
 
 

Nuestra Típica Infancia

 
 

Con lo rápido que cambian los tiempos, a veces es bueno darse un minuto para recordar cómo eran las cosas antes. Como estas cosas típicas de nuestra infancia, ¿se acuerda?

1. Programas de TV infantiles

Típico que los fines de semana, cuando no salíamos a jugar a la plaza, nos sentábamos a ver los programas infantiles como el Pipiripao, Cachureos, Topo Gigio, El Tata Colores o Hugo, con una rica leche con chocolate.

2. Jugar a las bolitas
Pero cuando nos venían a buscar los vecinos, típico que salíamos a jugar con nuestro saquito hecho por la abuelita, lleno  de ojos de gato y bolones.

3. Pedirle la pelota a la vecina.
O típico que jugando con los amigos se nos caía la pelota a la casa de al lado y teníamos que ir a pedirle a la vecina que nos la devolviera, aunque a veces se enojara.

4. El sistema solar
Y cuando llegaba el día lunes y teníamos que ir a clases, típico que nos pedían hacer una maqueta del sistema solar con bolas de plumavit.

5. Manualidades con palitos de helado
O típico que en Técnico Manual nos pedían hacer alguna manualidad con palitos de helado,  cuando llegaba el día de la mamá o la pascua.

6. Los paseos de curso
Pero lo entretenido era que intentando innovar en las técnicas de aprendizaje, el colegio nos llevaba a pasear a La Granja Educativa o al Zoológico para ver de cerca a los animales.

7. Juegos típicos
O aprovechábamos el recreo para jugar al pillarse, al alto, a la pinta y la escondida ¿se acuerda?

8. Los Gatos plásticos
Y nuestros papás nos regalaban estos gatitos plásticos que venían en las antiguas botellas de Gato.

9. Juntar esquelas
Pero uno prefería juntar un álbum de fotos lleno de esquelas. Algunas tenían perfume incluso, y las intercambiábamos con las compañeras en el recreo.

10. Juntar álbumes
O nos obsesionábamos juntando algún álbum. De dinosaurios, películas, series y hasta amor. Típico que a la salida del colegio uno le pedía cien pesos a la mamá o al papá para comprarse un sobrecito de láminas.

11. Jugar a los tazos
O se quedaba hasta más tarde en el patio del colegio y se armaba un torneo de tazos, y el campeón se quedaba con el montoncito.

12. Pedir el vuelto en dulces
Pero nada se comparaba a cuando nos mandaban a comprar el pan y uno aprovechaba de pedir el vuelto en masticables y dulces.

¿De qué otras cosas típicas de nuestra infancia se acuerda usted?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Alexis Rojas
28 Ago, 2016

Robarle un carbon al papá y vaciar la pasta de la lata de betún de calzado para jugar sl luche.