La Pampilla | Vino Gato
 
 

La Pampilla

 
 

La fiesta de La Pampilla es única en su tipo, tanto en su naturaleza como en su génesis.

La fiesta de La Pampilla es única en su tipo, tanto en su naturaleza como en su génesis, es una actividad que identifica a los coquimbanos, les enorgullece y proyecta la comuna al mundo.
«La Pampilla» es un sector ubicado en el sur de la ciudad de Coquimbo, y cuenta con más de 2 millones de metros cuadrados en el que, desde el inicio de las celebraciones de Fiestas Patrias hasta el día 20 de septiembre, se instalan más de 100 mil personas (algunos con carpas), para disfrutar de las fondas instaladas y de los shows que se realizan en el lugar.
Pero esto no es algo nuevo, muy por el contrario, la historia cuenta que, debido a la distancia entre Coquimbo y Santiago, la noticia de la primera junta de gobierno llegó dos días después. Es por esto que el día 20 de septiembre es, en la actualidad, un feriado reconocido por la tradición de la Región de Coquimbo y día de cierre oficial de las Fiestas Patrias en La Pampilla.
En la actualidad es la celebración más multitudinaria de las Fiestas Patrias en nuestro país, una tradición que data del año 1823.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...