Recetas | Pantrucas
 
 

Pantrucas

Ideales para el frío invierno.

Ingredientes: (Para 4 personas)

MASA:
1 taza de harina
agua necesaria
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de aceite

CALDO:
carne (huesos carnudos de vacuno, osobuco o pavo)
cebolla
ajo
½ zanahoria rallada
orégano
agua
1 yema de huevo
1 cucharada de perejil picado

Preparación:

Ponga la harina en la tabla de amasar y agregue pequeñas cantidades de agua tibia y un huevo hasta formar una masa blanda que no se pegue en las manos; usleree sobre tabla enharinada y estire no muy delgada, cortando las pantrucas en forma de cuadraditos o un diseño a tu gusto de 3 por 3.

Para preparar el caldo sustancioso fría la cebolla con el ajo en aceite agregue zanahoria rallada,sal,orégano, agua y carne elegida cocine a fuego suave entre 15 a 20 minutos.

Una vez cocido colar la sopa y dejar caer uno a uno, los cuadritos de masa al caldo hirviendo, para que no se peguen hervir 10 minutos más.Agregue trocitos de carne si desea.

Al momento de servir en el plato agregue una yema batida y encima el caldo caliente con pantrucas y espolvorée perejil picado.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Sthefy
22 May, 2018

Andaba buscando esta receta, veamos cómo queda mmmm. Por lo menos las que he hecho de este recetario han Sido muy buenas.

Gato
3 Sep, 2012

Acá te dejamos la receta amiga. http://www.tipicochileno.cl/sopaipillas/

magaly azocar
31 Ago, 2012

quisiera saber como se hacen las sopaipillas

sonia carrasco halty
28 Jul, 2012

Este caldo es muy sabroso y fortificante,especial para los días fríos y para componer el cuerpo después de una noche de carrete.