Recetas | Papas rellenas
 
 

Papas rellenas

Una receta típica del sur de Chile.

Ingredientes: (8 papas rellenas)

1 kilo de papas
1 cebolla completa
6 dientes de ajo
3 huevos (2 cocidos y uno crudo)
400 o 500 gramos de carne molida
harina
pasas
aceitunas
sal
aceite
aliño Completo

Preparación:

Hay que poner a cocer las papas peladas como para preparar un puré, pero sin sal. Para el relleno, hay que sofreír la cebolla en cubitos y el ajo, agregar un poco de sal y aliño completo. Cuando las cebollas estén de color dorado, agregar la carne molida y revolver constantemente hasta dorar la carne. Por otra parte, hay que poner 2 huevos a cocer y dejarlos duros.

Cuando todo este listo, quítele el agua a las papas y deje que se enfríen. Cuando estén tibias al tacto, las muele para que no quede ningún grumo de papa. Debe quedar muy bien molida. Luego le agrega sal a gusto. Por mientras ya deberían estar listos los huevos cocidos y pelados.

Ya molidas las papas, pone el sofrito con la carne molida en un plato para hacer el relleno, también el huevo crudo revuelto, y en otro plato la harina. También las pasas, aceitunas y el huevo cocido cortado.

Con un poco de harina en su mano, agarre parte de la masa de papas y haga unas bolitas, que tiene que aplastar en forma de disco (que cubra su palma), agrega el relleno, luego, pasas, aceitunas (cortadas), huevo cortado, y cierra en forma de ovalo, con sumo cuidado, pues tiende a desarmarse, pues la masa de la papa se separa con facilidad. Con ambas manos le va dando forma y cuidando que quede bien tapado el relleno y no se asome o muestre.

Ya teniendo toda la masa hecha óvalos, pone el aceite a calentar mientras mientras pasa las papas rellenas por la harina y el huevo crudo, y luego a la freidora por unos 7 a 10 minutos de vuelta y vuelta. Después déjelas en una fuente con toalla nova para que absorba parte del aceite y listo, sus papas rellenas estarán terminadas para la mesa.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Mónica Vargas de la Paz
10 Jul, 2018

Excelente receta Gracias

Marcela Sepulveda Merino
21 Oct, 2016

Muy bien explicada la receta la preparó hoy para el almuerzo en mi trabajo , me gustaría recibir más recetas de comida , postres y repostería . Gracias

Claudia
15 Ago, 2016

Me parece mejor mezclar el puré de papas con un poco de harina y antes de freír u hornear pasarlas primero por el huevo batido y luego el pan rallado. Espero aportar a tu excelente receta que es la mas cercana a la de mi abuela. Saludos

leticia aranda
8 Jul, 2016

Me gustaría recibir sus recetas por correo

Betty
11 Jun, 2016

Hola hace mucho tiempo que quería hacer esta receta,una vez hice y fue un desastre,estuve leyendo los comentarios y me voy a animar,voy a sorprender a mi familia,despues les cuento !!!!gracias!!!!

Patricia matus
23 May, 2016

Me encanto , el dmingo se las preparo mi hija y nietas ..n

Aurora Bravo
15 May, 2016

Me gustó su receta muy bien explicada .GRACIAS ( LAS HARE HOY)

Antonieta
25 Mar, 2016

Quedan muy ricas hice su receta

jjuanita gallardo
20 Jul, 2015

Mi mama las preparaba no me atrevía a hacerlas pero me dieron confianza el domingo estaré comiendo esta sabroza receta gracias gracias

Gato
20 Jul, 2015

Sí, pero solo tiene que hornearlas un poco para que queden doradas.

Yanet
19 Jul, 2015

Deliciosa receta

Leticia
19 Jul, 2015

Exquisitas !!!! Pero puede ser horneada y no frita ????

jeannette
27 May, 2015

muy buena receta ...las prepare y me quedaron muy ricas

Isaac
15 Mar, 2015

Excelente muy buena la explicacion, esta receta tmb hay en Perú es de mis favoritas con una q otra variacion sin importancia, las dos son excelentes. Saludos!

Ines
25 Nov, 2014

Hooo cuantos recuerdos me trae esta receta ...tantas veces mi madre y mi mamita (abuelita) las hacian y eran tan ricas y nos servian a la mesa ..gatito tienes mucho tino con las Comidas Tipicas Chilenas mas un rico @vinogato mmmmmm

teresa
6 Sep, 2014

gracias por la receta, está genial y fácil.

teresa
6 Sep, 2014

exelente la receta y fácil. muchas gracias.- tere. valdivia

edith
13 Ago, 2014

Buenisima la explicaciòn, me encanto

rosita de alejandro
30 Nov, 2012

me encanto hace tiempo la buscaba

Helga
26 Nov, 2012

Nunca recibo respuesta a mis preguntas. Qué pasa con la pregunta de hacer que las recetas sean fáciles de imprimir?