Recetas | PASTEL DE CHOCLO  EN CANASTILLOS
 
 

PASTEL DE CHOCLO EN CANASTILLOS

Autora / Lilian Quidenao Zanni

INGREDIENTES

(6 porciones)

­Relleno: 12 choclos grandes, 6-8 hojas de albahaca, 1/2 kg de carne molida, 3 cebollas grandes, 2 cdas. de azúcar, 8 huevos, 8 presas de pollo (trutro o pechuga), 250 g de pasas, 250 g aceitunas negras y aliños a gusto.

Masa: 1 kg de harina sin polvos y 250 g de manteca.

PREPARACIÓN

Se procede a desgranar los choclos, luego se muelen y se mezcla con albahaca también molida.

Para el relleno se cuecen las presas de pollo en agua y sal.

Por otro lado, hacemos un sofrito con cebolla y aliño a gusto, luego se incorpora la carne molida y se reserva. Cocemos los huevos y en una olla grande se coloca el choclo molido, junto con la albahaca, se cuecen entre 10-20 min. a fuego medio revolviendo en forma constante agregando un poco de azúcar si lo desea.

Para la masa ponemos la harina en un bowl formando un cráter al centro, incluimos en ese espacio la manteca derretida, sal a gusto y un poco de agua tibia hasta que quede una masa homogénea.

Preparación final:

Una vez lista la masa, se hacen cortes redondos a modo de plato, de unos 22 cms de diámetro aprox.

Se doblan en las orillas formando 4 esquinas y así nos van quedando nuestros canastillos de masa.

Procedemos al llenado de estos colocando el pino de carne molida, los trozos de pollo, huevos duros cortados, aceitunas, pasas, y finalmente se coloca el choclo cocido y azúcar encima.

Ya con la forma de canastillos, ponemos los pasteles de choclo al horno a 180°C por 15-20 min. y estamos listos con este típico plato chileno, con todo el cariño del hogar para su gente.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...