Recetas | Pavo Relleno
 
 

Pavo Relleno

Uno de los clásicos navideños es el pavo, ese que nos recuerda nuestras navidades de pequeño.

Ingredientes: (Para 3 personas)

800 gramos de pechugas de pavo en filetes finos
400 gramos de espinacas
350 gramos de champiñones
1 paquete de jamón serrano en tiras
1 paquete de tocino en lonjas finas
2 cebollitas
1 diente de ajo
½ baso de brandy o cognac
½ medio vaso de agua
1 bolsa de tomates secos
sal
pimienta
aceite de oliva
cuerda de cocina

Acompañamiento:

papas
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de vinagre
1 taza de café de aceite de oliva
pimentón dulce
sal
pimienta

Preparación:

Introducir los tomates secos en un pocillo con el brandy o coñac durante una hora aproximadamente. Luego pele la cebollita y el ajo para picarlos muy finos. En una sartén con aceite de oliva colocar la cebolla con el diente de ajo a fuego lento durante 10 minutos. Después tiene que agregar las espinacas, la mitad de los champiñones cortados en láminas, el jamón serrano, y trozos de tomate secos, cocer durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo. Agregar la sal y la pimienta.

En una fuente colocar las lonjas de tocino una sobre otra, a continuación colocamos los filetes de pavo encima del tocino y le agregamos sal y pimienta. Distribuya el relleno de espinacas y champiñones a lo largo de los filetes y enróllelos con cuidado apretándolos bien. Lo atamos con la cuerda intentando que no se salga el relleno.

Posteriormente, caliente aceite de oliva en un sartén y dórelo durante unos minutos. Coloque el pavo en una fuente de horno con el brandy o coñac, medio vaso de agua, el resto de los tomates secos y champillones. Aproveche de probar cómo está de sal. Esto se hornea 40 minutos aproximadamente a 200ºC en el horno. Durante la cocción le tiene que ir dando la vuelta al pavo relleno.

Para terminar, déjelo reposar durante una hora antes de cortarlo en rodajas, cuando está frío es más fácil de cortar y no se rompe.

Preparación del acompañamiento

Lavamos las papas (la cáscara se la pueden sacar o dejar), las cortamos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno. En una batidora añadimos el aceite, vinagre, sal, pimentón, pimienta, el diente de ajo, batimos y añadimos a las papas. Se introducen en el horno hasta que estén doradas, aproximadamente una hora a 200º C.

Recuerde colocar un Vino Gato Blanco en el refrigerador para que cuando ya tenga todo listo, lo descorche y disfrute de una de las más ricas cenas Navideñas junto a su familia, amigos o con quien sea.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...