Gato Típico Chileno Pebre Cuchareao’
 
 

Pebre Cuchareao’

¡Ojo que pica dos veces!

Ingredientes: (Para 4 personas)

cilantro
1 cebolla grande o 4 cebollines grandes
1 tomate
3 ajíes verdes enteros
3 dientes de ajo
sal
aceite
vinagre (opcional)

Preparación:

El cilantro, después de lavado se pica bien fino. Luego picamos el cebollín o la cebolla en cuadritos bien pequeños, algunos amortiguan la cebolla, algunos no. Abrimos los ajíes, con agua retiramos las pepas y ligamentos del interior. Al tomate le sacamos todo el corazón, y picamos solo la parte más solida en cuadritos pequeños. Los ajos, muy muy finitos picados.
Finalmente todo lo mezclamos con aceite y sal. De forma opcional le podemos agregar un poco de vinagre o limón.

Y ahí lo tienen, si quieren ser estrellas en el asado, y no son el parrillero, pueden ocupar un lugar muy digno llevando el pebre. Además quedarán como expertos si junto al pebre llevan mi afamado Merlot, que le dará al pebre una dimensión nunca antes imaginada.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

amairany
8 Ene, 2019

aqui en mexico se le conoce como salsa casera pero me gusto

Amiga secreta
15 Ene, 2017

Este pebre es tan sensual que tuve que declarar ser mayor de 18 años para poder verlo

juanito alkachofa
8 Nov, 2016

Holaa Me pikaron las weas

Aylin
11 Feb, 2016

La Wea wena

ANA M
21 Dic, 2015

me encanta, en el Sur Austral también se conoce harto.

Margarita Galaz Farias
8 Sep, 2015

Esta es la receta... Que buscaba . Esta es la verdadera receta.... Gracias...

Fillkun
18 Oct, 2014

Excelente y facil receta, gracias

luis
22 Sep, 2014

Nada mejor que un bue pebre ya sea para los asados como para unas buenas zopaipillas y que mejor acompañarlo con un buen mosto Merlot y mejor aun si es Gato Negro desde Lequena a 2200 mtrs sobre el nivel del mar grande Chilito haciendo patria saludos...

ruth sonia sepulveda lopez.
20 Feb, 2013

es muy sabroso el pebre aca en el norte tambien se prepara con aji locoto, que es muy picante,,,pero queda riquisimo,,,

SERGIO RAMÍREZ E.
20 Feb, 2013

EL PORTAL DEL GATO SE ESTÁ CONVIRTIENDO RÁPIDAMENTE, EN EL PORTAL DE LOS CHILENOS QUE ESTAMOS EN EL EXTRANJERO. YO YA HE PREPARADO SALSAS DE AJÍ, ARROLLADOS, EMPANADAS DE MARISCO, CAZUELAS ETC ETC . CON LAS RECETAS DE BLACK MIAUU.

Gato
5 Feb, 2013

Increíble! Le mandamos los mejores deseos para este 2013 amiga desde CHilito! Que sorprenda a sus amigos con el pebre, le quedará exquisito.

Kerry N.Monterey
4 Feb, 2013

Gracias por la receta.- Me gusto saber que a los tomates habia que sacarle el corazon ( que es muy licuoso ) y asi es mas facil para picarlo en cuadritos chicos. - Ahora, referente al vino, estoy feliz porque aqui en Seattle, Washington lo encuentro siempre el GATO NEGRO.

Cecilia navarrete.
9 Ago, 2012

A mi me queda exquisito.

Cecilia navarrete.
9 Ago, 2012

Me encanta acompañar las comidas con pebre.

Juan Guillermo
9 Ago, 2012

Mmmmmmmm....Que rico es el Pebre Cuchareado, se me hizo agua la boca, es que es tan rico comerlo con pan amasado calientito y acompañado con un vinito Gato.... Ah, no se olviden de los choripanes...

Gato
17 Nov, 2011

Y más rico aún si lo acompañamos con pan amasado y obviamente con un Vino Gato. Gracias por visitar nuestro blog, esperamos te gusten y ayuden nuestras recetas.

NombreDaniela Fuentes Cabrera
16 Nov, 2011

Muy rico el PEBRE CUCHAREAO, infaltable en las mesas de los Chilenos. Esta genial la receta. Felicitaciones................Saludos.

leila ibaceta
14 Sep, 2011

gracias por el aporte,sobre todo a los que estamos fuera de nuestra Patria...nostálgico,pero con estas recetas podremos tener una grata cena,así que felices fiestas patrias a todos los Chilenos y felicitaciones por este portal