Picadas con Copa | Vino Gato
 
 

Picadas con Copa

 
 

Los partidos de esta Copa tocan en horas de trabajo, en la mañana o en horarios poco acostumbrados, eso significa que necesitamos encontrar el mejor lugar para celebrar con un buen caldo el triunfo, maridar con un Gato y un plato típico un empate o llorar la derrota en un rincón típico chileno que nos consuele.

¡En Gato tenemos los mejores datos para bajar con comida rica el tercer tiempo!

En la Plaza de Armas de la capital tenemos el Portal Fernández Concha, célebre por sus innumerables picadas, contundentes platos y bajos precios y fíjese que en este mismo lugar, buscando un poquito se encuentra el restaurante Ravera, que según dicen por el barrio, son los reyes de los sandwich y completos y cuando digo reyes, me refiero a grandes, ricos y baratitos ¿Qué mejor? Sirve para celebrar si ganamos o para pasar las penas del fútbol con la guatita llena, en pleno centro, como para caminar un poco hasta la Alameda y festejar un resultado.

Bajamos un poquito hasta metro Santa Ana y encontramos a Las Vacas Gordas, específicamente en calle Cienfuegos con Santa Mónica, ¿lo encontró? Entonces entre y pida una carne al horno y todos los anticuchos que quiera porque este local es conocido por la atención personalizada y sus lomos jugosos. Ah, y es tan bonito el restaurante que mejor invite a alguien especial, cosa que si Chile pierde el partido, por lo menos tenga una buena cita, jejeje.

Las Tejas, ubicado en San Diego #236 no necesita presentación. Este conocido restaurante capitalino es ideal para almorzar todos los días y tiene un espíritu chileno tan latente que levanta a cualquier hincha ¡Hasta de otro equipo! Se sentirá como en su casa, o mejor aún, como esas sobremesas míticas con los compadres favoritos. Capaz hasta se le salga un ce-hache-í  y no lo culpo si con el espíritu de Las Tejas cualquiera se emociona. Gato le propone levantar la hinchada con una cazuela y un vino Gato Cabernet Sauvignon y luego pasar a los juegos diana que están al lado, una tarde chilena típica.

Si pasó a cachurear a Franklin, a ver si pillaba “el cosito del coso” o trabaja/vive por ahí, está obligado a pasar por El Parrón (Santa Rosa #2135). Comida chilena, atención amable un pebre delicioso ¡Y un arrollado de los dioses! ¿Se imagina ir después de un triunfo de Chile? ¿Se imagina ir con los compadres y comadres a comer arrollado y empanadas con su Gato vino tinto favorito? ¿Se imagina repetirse la empanada y hacer salud hasta la noche? Está diciendo entonces, si quiere festejar a chilito, El Parrón es el lugar favorito.

Y como picadas hay en todos lados, no podemos dejar de destacar a Razas Bistró en nuestro glorioso Iquique. Ahí, cerquita de la playa, en calle Céspedes y González 717 lo atenderán regaloneado. Pida un Gato Vino Blanco y si el tiempo lo acompaña, pase a la playa a reposar el triunfo, reflexionar la derrota o descansar el empate ¡Salud!

Y el sur no se queda atrás porque en Concepción queda invitadísimo al Stromboli, un clásico rincón criollo en medio de la movida penquista. Para conocerlo debe llegar a la calle Aurelio Manzano #452, pedir un plato típico y sentarse a disfrutar. Nada como almorzar después de un partido en la ciudad cuna de la música y el rock chileno.

Que no lo pille el tercer tiempo desprevenido,véngase a una de estas picadas para mimar el apetito ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

rafael elias sarras saez
23 Jun, 2017

Por que no nombran las picadas en la bella ciudad de la serena existen varias...... Tales como La Casita Campestre unicada en larrsin alcalde #835 en pleno centro de la ciudad

Luis Madrid
23 Jun, 2017

Falto pancho causeo el ravera muy bueno las tejas también y las vacas gordas lo mejor .los buenos muchachos

Sergio
23 Jun, 2017

Y el Django de Alonso Ovalle, las parcelas de santa rosa, también son picadas chilenas.

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER