PICADAS CON VISTA AL MAR | Vino Gato
 
 

PICADAS CON VISTA AL MAR

 
 

Durante Mayo nos dedicamos a celebrar el mar, y qué mejor que hacerlo con las bondades que éste nos ofrece.

Si vive por ahí donde comienza Chile, en la ciudad de la eterna primavera, en nuestro Arica querido, tiene que conmemorar este mes del mar en Rayú restaurante. Ubicado en Ing. Raúl Pey Casado #2590, este local queda frente a la Playa de Chinchorro. Posee una gran variedad de platos, una atención y servicio que lo harán sentir como en casa y si me permite un consejito, pida la corvina rellena del chef, no le puedo adelantar nada, sólo espero que haga llegar sus ¡Gracias Gato! y brinde con el reflejo del sol en el mar.

Bajando un poco, en nuestro Miami chileno, llegamos a Iquique glorioso. Haga su abordaje en el Restaurante La Mulata ubicado en Av. Arturo Prat Chacón #902. Aquí no solo encontrará pescados frescos sino además las mejores pastas para degustar al atardecer con Vino Gato en su mesa. Lo atenderán tan bien como si fuera el mismísimo Prat así que para regalonearse no olvide La Mulata.

Antofagasta: Si quiere una velada de ensueño, con la luna iluminando tiritona a lo lejos entre las ondas del mar, vaya a Brasas del Pacífico. Este restaurante se encuentra en Av. Grecia #908. Abre sólo en la noche desde las 20 horas, ideal para impresionar a alguien, porque nunca se es suficientemente galán o galana si no invita a esa persona especial un vinito bajo las estrellas.

Llegamos a Coquimbo y caímos en Fogón del Mar. Encuéntrelo en Rengo #4609. Porque la comida de mar sabe más sabrosa en buena compañía y con una excelente atención. Quedará hipnotizado mirando las olas en familia, sí, porque aquí hay un amplio menú para que hasta los más pequeños y mañosos queden satisfechos. Me cuenta después cómo le fue, y no sea tan goloso ¡hay que dejar espacio para el postre!

Y si quiere dejar a los niños encargados y prefiere algo más elaborado, escápese a La Serena y vaya derechito al restaurante Brakulic en la conocida Av del Mar #5700. Deberá hacer reserva para poder comer aquí así que a organizarse y a transformar el placer de un pescado fresco en la mesa en un panorama inolvidable.

Si están en la costa de la zona central pueden ir a la picada de las picadas, un lugar que no sólo mira al mar sino que además es tan rico y barato ¡que va a querer llevar comida para toda la semana! Hablamos del Restaurante Vista Al Mar ubicado en Avenida Isidoro Dubournais #120 en El Quisco. Ahí la vida de barrio, de pueblo se mezcla con el sonido marítimo, playas vivas llenas de gente y atardeceres populares que harán de una salida cotidiana una instancia de regaloneo familiar o por qué no, un brindis con las amigas y amigos, en una escapada espontánea al litoral.

Viña: Con techo alto, vigas a la vista y un azul intenso de fondo tras la ventana, nos espera Casa Errázuriz en Viña del Mar. La comida exquisita se acompaña con un Gato Premium en la mesa y la velada con esas conversaciones intensas y declarativas que solo un lugar como este puede brindar. Llegue hasta Avenida Edmundo Eluchans #595 en Reñaca y disfrute como usted se merece.

Y ahora nos fuimos hacia el sur. La primera parada es Pichilemu y ahí le recomendamos una picada con salida directa a la playa, nada de rodeos ¿Le digo cómo se llama? Secreto Lounge Restaurante y queda en Eugenio Diaz Lira #139. Su terraza al aire libre con brisa marina lo hará sentir como en la punta del Titanic, una experiencia imprescindible si lo que quiere es conmemorar el mes del mar.

Constitución: Si busca sentirse en casa, entonces venga a una, porque en Casa del Mar lo esperarán como si fuera de la familia. Atendido por su propios dueños, este restaurante es conocido en la zona por ser uno de los mejores lugares para comer comida costera. Pida por mi la paila marina o un ceviche mejor, o quizás un típico pescado frito, o un salmón a la plancha o una empanada de mariscos, o un chupé de camarón… ayayai, lo que sea quedará excelente con la tremenda vista a la costa y unas copas llenas.

En plena Costanera Pedro Aguirre Cerda ahí en Tomé si anda prendido o prendida comadrita vaya derechito a Keka Restaurante. Frente a la playa, se sentirá en verano cada vez que coma sus exquisitas empanadas. Precios para repetirse todos los platos que quiera, aquí se celebran los triunfos y se pasan las penas con alegría. Vaya solo, con la familia o en patota, porque la buena onda alcanza para todos.

Nos abrigamos con parka y gorro, paraguas por si acaso y calcetines gruesos y llegamos a Barlovento en Yungay #08, Quemchi, Chiloé. Con un mar azul intenso lleno de secretos y leyendas comerá platos contundentes como sólo la gente del sur sabe servir. Y si el tiempo lo permite, Vino Gato en la ventana esperando el Caleuche le recomendamos servir.

Y terminamos nuestra ruta con las mejores vistas al mar en Punta Arenas. El Fogón de Lalo es el lugar elegido para comer las más sabrosas carnes en el fin del mundo. Estará a salvo del Pacífico helado con una sopa de entrada y unas velas que acompañen su cena en este local ubicado en 21 de Mayo #1650.

¿Anotó todo? Porque no hay excusa para no regalarse una escapada en este mes del mar, acompañe el paisaje azul intenso de fondo con una copa de vino y disfrutemos de nuestra costa típica chilena.

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Jorge urrutia
12 May, 2018

Muy interrsante.

Maria Loreto
12 May, 2018

Mil gracias Gato.

Maria Loreto
12 May, 2018

Excelente regalo.