Picadas para los viudos del 18 | Vino Gato
 
 

Picadas para los viudos del 18

 
 

Sí, ya se nos fue el 18, pero si Ud. es tan fanático como nosotros de nuestras fiestas, acá le dejamos unas picaditas donde puede seguir comiendo y celebrando todo el año.

Para los nostálgicos de cada Fiesta Patria o los amantes de la comida chilena, dejamos este listado de las picadas de comida chilena con ambiente dieciochero para que siempre sea septiembre. 

NORTE 

La Picá del Muertito – Arica

Arica Comenzamos la travesía por el eterno dieciocho en La Picá del Chino, ubicado en Pedro Montt 644, cerca de la Estación del Ferrocarril Arica-Tacna. Este local experto en tragos típicos como el Terremoto con sus respectivas Réplicas tiene el ambiente de fonda permanente que un buen guachaca necesita. 

Además se suma La Picá del Muertito, ubicado en Los Yaganes N° 165, donde su ambiente campestre y platos típicos como el pastel de choclo y empanadas son un oasis de abundancia en medio del desierto. 

Iquique La comida marina es obligatoria en Iquique glorioso. Vaya a La Picá de La Jaiba que se encuentra en Caleta Los Verdes, casa 15, donde la rodean 10 picadas más en este ambiente fundado en 1984 donde los ceviches y mariscales son el pan de cada día. 

Antofagasta En la Avenida Caleta Coloso se encuentra la caleta con este mismo nombre. En su origen, esta caleta fue un importante puerto de embarque salitrero, sin embargo, hoy en día sus 6 cocinerías lo convierten en una parada obligada para los amantes de las empanadas de ostión y camarones, las que son hechas por los lugareños, haciendo de Caleta Coloso el lugar más contundente de comida típica marina de la perla del norte. 

Vallenar Viajando por la ruta 5 Norte, altura Cruce Nº C 46 , se encuentran Moros y Cristianos. Aquí más que una fonda encontrará un mercado permanente de comida tradicional de la zona: aceitunas cosechadas en los valles de Huasco, queso de cabra, aceite de oliva y pisco Bou Barroeta son los embajadores de Vallenar que se trasladan como los regalos estrellas de la zona hacia todo Chile. Además de un exquisito licor con prestigio internacional, que es el resultado de la destilación de uvas de altura producidas bajo uno de los cielos más puros del mundo y añejado en barricas de Roble. 

Coquimbo Con recetas de campo, las carnes de conejo, cabrito y gallina hacen del Restaurante Las Tococas (Parcela 15, Lote E, Llimpo, Salamanca) un momento de fantasía hacia esas ramadas familiares rurales. Además la chuchoca, mote y trigo redondean un menú que parece un viaje al tiempo, hacia esas fiestas patrias del siglo pasado.

ZONA CENTRAL 

Restaurant San Carlos – Valparaíso

Valparaíso En Olmué, corazón tradicional de la quinta región, encontramos el Restaurante No Me Olvides (Andrés Toledo s/n, Quebrada Alvarado) donde las carnes a la parrilla, cazuelas de ave, vacuno y cerdo se acompañan de vinos tintos. 

Y si usted extraña los causeos de porotos y patitas de chancho, entonces debe ir a la picá San Carlos (Las Heras 685, Valparaíso). Aquí el espíritu de la antigua bohemia porteña prevalece y los comensales pueden disfrutar además una dulce borgoña o una jarra de ponche de duraznos. Este restaurante que parece un viaje en el tiempo también es conocido como El Yugoslavo o El Croata. 

Santiago La capital no se queda atrás. Con más de cuatro décadas de tradición en comida chilena aparece el restaurante Donde La Tita (Artesanos 719, local 107, Santiago). Aquí los pescados, mariscos y la comida tradicional chilena recuerdan septiembre desde hace más de 40 años. La cazuela, pastel de choclo, paila marina, mariscal, almejas al matico y chupe de marisco son los platos permanentes que lo dejarán con la guatita llena. 

ZONA SUR 

Club de Artesanos – Osorno

Chillán En la Av. 5 de Abril esquina Maipú se encuentra el Mercado Municipal de Chillán. Aquí las típicas longanizas y charqui de vacuno y caballo están a destajo para llevar a casa, además de una extensa carta de platos de la zona como el puré con longanizas, la cazuela de pava y los sabrosos porotos con chunchules. 

Valdivia De día, recomendamos visitar La Bomba Bar (Calle Caupolicán, 594, Valdivia). Aquí los platos estrellas son: cazuela de vacuno, cazuela de ave, guatitas a la chilena, lomo a lo pobre, pollo arvejado, pollo a la pimienta y congrio frito. Y para la noche, la picada imperdible es La Valdiviana (Errázuriz 1785, Valdivia). Con su tradicional consomé con mix de carne, pollo y verduras llamada sopa valdiviana, este lugar típico alberga de madrugada a esos estómagos bohemios vacíos. 

Osorno Si le dicen cazuelas de cordero con luche, pan amasado, empanadas fritas, pescados y mariscos, están hablando sin duda del Club Artesanos ubicado en Calle Mackenna N° 634. Aquí la comida es muchas veces tan solo una excusa de los clientes que vienen en busca de los torneos de cacho, naipes y los partidos de fútbol en televisión. Todo un lugar típico de encuentro.

ZONA AUSTRAL 

Kiosko Roca – Punta Arenas

Coyhaique Si pasa por Coyhaique y no va a la picada Litos ¿Realmente fue a Coyhaique? En este restaurante ubicado en calle Lautaro n° 147 se cocinan las famosas almejas “a lo Litos”, preparada por su dueño, además de sus famosos chupes de jaiba o de locos. Y si busca algo más dieciochero, no olvide pedir una parrillada para toda la familia. 

Punta Arenas En la mañana partimos en Kiosko Roca (Presidente Julio Roca 875, Punta Arenas) para el célebre desayuno de campeones magallánicos: leche con plátano, acompañada de un buen choripán y de almuerzo la ruta termina en el Centro Hijos de Chiloé (Avenida España N° 01449, Punta Arenas), donde además puede hacer sobremesa y terminar tomando once con el típico milcao, la papas rellenas y las empanadas de manzana. 

Ya sabe comadrita y compadrito, septiembre era solo una excusa, todo el año puede ser ambiente de Fiestas Patrias si así lo desea ¡Salud!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Manuel
16 Oct, 2021

Cada vez que leo estos consejos de picadas, mas me molesta la pandemia y el famoso covit19, yo me cuido y siempre aconsejo a los míos que nos cuidemos para volver a salir y recorrer una vez mas lugares y picadas

Sandra Villa
14 Oct, 2021

Excelentes picadas de mi Chile hermoso. Típico que al salir las andamos buscando, porque al igual que Gato es típico de los chilenos..

Oscar roa s
13 Oct, 2021

Buenos los datos de picadas Gracias.

Nelson López López
13 Oct, 2021

Celebró está guía de picadas, saludos.

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER