Recetas | PIE DE LIMÓN
 
 

PIE DE LIMÓN

El pastel ideal para darse un gustito.

Ingredientes: (16 porciones)

2 ½ Tazas de harina
1 Taza de azúcar flor
¾ Taza de margarina
1 Huevo
Agua (si es necesario)
2 Tarros de leche condensada
1 Taza de jugo de limón recién exprimido (200 ml)
1 Taza de claras de huevo a temperatura ambiente
2 Tazas de azúcar granulada

Preparación:

En un bowl junte la harina con la azúcar flor, añada la margarina y comienza a frotar con tus dedos hasta conseguir migas como arena. Agrege el huevo de una vez y trabaje con tus manos hasta obtener una masa compacta. Estire la masa sobre un molde para tarta de 26 a 28 cm de diámetro aproximado previamente enmantequillado y enharinado.

Pinche la masa con un tenedor y lleve al horno pre-calentado a temperatura media-alta de 180°C durante 10 a 12 minutos hasta cocer levemente. Mientras, junte en otro bowl la leche condensada con el jugo de limón y remueve hasta homogenizar. Vierta esta preparación sobre la masa pre-cocida y lleva nuevamente a horno, en este caso debe bajar un poco la temperatura y hornear durante 10 a 15 minutos aproximados hasta que el relleno tome textura compacta y la masa se termine de cocer.

Mientras, junte en un bowl las claras de huevo con la azúcar granulada y llévelas a baño maría suave removiendo de vez en cuando hasta disolver la azúcar granulada completamente en las claras e integrar bien. Retire el bowl del baño maría y bata enérgicamente durante 8 a 10 minutos hasta triplicar su volumen y conseguir una preparación espumosa y satinada. Retire el pie del horno y cubra con el merengue recién preparado de manera decorativa. Deje enfriar y sirva cuando quiera, acompáñelo con un té helado para estos días.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Jaime Dimarucut
15 Ago, 2018

La mania de hacer interpretaciones modernas de un clasico como el Pie de Limon. Lo tradicional y bien hecho es siempre clasico, no lo maten #BakeOffChile

DAVID CARRASCO ORTEGA
10 Feb, 2016

MAÑANA TENDRE UNO QUE ES PARA CHUPARSE LOS DEDOS!!!

Ingrid
9 Ene, 2016

Bueno

maria antonieta
9 Ene, 2016

Se ve exquisito lo voy a preparar

malvina
8 Ene, 2016

me encanta esta receta

Gato
5 Nov, 2014

Jejejeje lo es comadre ;)

Miriam
22 Oct, 2014

Se ve riquísimos