Pin Pon | Vino Gato
 
 

Pin Pon

 
 

Típico que todos nos acordamos de la canción.

Pin Pon es uno de los personajes infantiles que más recordamos de cuando éramos chicos. Creación del actor Jorge Guerra, el niño con cuerpo de algodón que se lava la carita con agua y con jabón fue protagonista del primer programa de la TV local dirigido a preescolares, emitido entre 1965 y 1974 y luego repuesto entre 1991 y 1992. Acompañado por Valentín Trujillo o «Tío Valentín» en el piano y con arreglos musicales, el muñeco popularizó una serie de melodías como «Método», «Mi lápiz» y la propia «Pin Pon», que se instalaron en el cancionero infantil chileno más allá de la propia carrera actoral de su creador. Jorge Guerra murió en Santiago en 2009, tras haber llevado a su personaje por escenarios de Chile, Ecuador, Cuba y Europa, pero el recuerdo, la figura y las melodías de Pin Pon permanecen en la memoria de generaciones.

Y tú, ¿recuerdas la típica canción que cantaba Pin pon?

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Diego Saez
23 Nov, 2016

Era como la historia de gulliver al revés jajaja. Sí, Pinpón marcó parte importante de mi recuerdo infantil

ivonne
11 Oct, 2015

La cancion de Pin Pon la aprendi muchisimos años antes que la cantara en la tele Jorge Guerra. Se me ocurre que tambien se la enseñaron a él en el Kinder de esos años.

Carmen Robles Aravena
23 Jul, 2015

Lo amo crecí con él, a mi hijo, sobrinos y sobrinos le he enseñado sus canciones todas educativas.

Elizabeth
22 Jul, 2015

Nunca me he olvidado de pimpon...genial...

bernarda
22 Jul, 2015

Por supuesto. Pinpon es un muñeco muy lindo y jugueton se lava la carita con agua y con javon. Se desenrreda el pelo con peine de marfil y aun que se da tirones no grita y dice wiii