PÓNGALE RITMO AL FIN DE AÑO | Vino Gato
 
 

PÓNGALE RITMO AL FIN DE AÑO

 
 

Los clásicos chilenos que no pueden dejar de sonar, listos para ponerle play.

Este año nuevo producto de la pandemia será diferente para mucha gente, pero lo que no cambiará es el listado de clásicos para bailar acompañados o para brindar encuarentenados con esos hits que tantas alegrías, trencitos y corbatas desabrochadas traen.

1) “Un Año Más” de La Sonora de Tommy Rey: Indiscutible segundo tema oficial del año nuevo chileno luego del himno nacional. Dicen que no es año nuevo si no baila con cotillón y challa y gritan todos al unísono son quince, son veinte, son treinta… 

2) “El Galeón Español” seguimos con La Sonora de Tommy Rey porque está en el ADN de esta festividad. Con este hitazo usted saca a bailar a la suegra o suegro que todavía siguen sentados con copa en mano tratando de safar del bailoteo. 

3) “Daniela” de La Sonora de Tommy Rey: terminamos la tríada de esta sonora con una canción que nos obliga a sacar a bailar a todas las Danielas de la velada. Alerta de trencito.

4)  “Vení Raquel” de Los Auténticos Decadentes: Llegó el momento de saltar haciendo un círculo en grupo y cambiar el canto por el grito desenfrenado. Si su abuelita está presente y se llama Raquel, póngala en el centro para dedicarle la canción. Alerta de malteo.

5) “Loca” si usted anda con la nube negra, si usted tiene mala suerte en el amor y ni buena suerte en el juego, sabrá que al final lo que hay que vivir, lo que hay que soñar hay que vivirlo, así que le vamos a dar las gracias a Chico Trujillo por regalarnos este imperdible para todas las sufridas y sufridos. 

6) “Que levante la mano” Volvemos a la coreografía grupal para levantar las manos junto a Américo. Porque todos hemos vivido un adiós, en noche de año nuevo lo dejamos atrás al son de las trompetas, a moriiiiiir. 

7) Mix Cumbias 1 Los Domingos / El Caminante / Cumbia para Adormecerte / La Mafafa – La Sonora de Tommy Rey:  El ambiente no descansa, los pies adoloridos hacen turnarse la silla entre canción y canción. Con este compilado de hitazos no sabrás cuál tema sacrificar para disfrutarlo sentado mientras recobras el aire.

8) Mix Agua Que No Has de Beber / La Pena del Campesino / Negrito Cumbá / La Arañita (Live) · La Sonora De Tommy Rey · Juan Minches · Nelson Henríquez · Walter Fuentes · Emir Boscán: Conversas sentada o sentado en la silla hasta que el coro de “agua que no has de beber” te obliga a volver a la pista. Bailas sin zapatos mientras alguien por atrás te tira el último spray de espuma que queda en el pelo.

9) “Las seis” Comienza a amanecer, hay ganas de tomar un consomé, la casa está llena y con una frazada sobre tus hombros buscas un espacio para dormir. “Se acabó el carrete y nadie puede pestañear” dice Joe Vasconcellos de fondo mientras los vasos atestados en la mesa reflejan los primeros rayos de sol que traspasan la ventana la mañana del 1 de enero.

10) “No Me Acuerdo” Y bueno comadrita o compadrito, si no se portó muy bien la noche de año nuevo, siempre puede escuchar esta canción de Thalia con Natti Natasha por la mañana para que lo que pasó el año pasado, quede en el año pasado. 

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...