DÍA DEL VINO: LA HISTORIA | Vino Gato
 
 

DÍA DEL VINO: LA HISTORIA

 
 

Le contamos por qué se escogió su fecha y la historia detrás

En el almuerzo, sobremesa, cocinado con carnes o postres, maridado en cenas nocturnas o bajos las estrellas de medianoche, el vino es un compañero para momentos especiales: celebraciones o penas ahogadas, reencuentros o regaloneos, si hasta para concentrarse lo utilizan algunos, una copita de vino en el escritorio mientras la noche avanza con el computador prendido o los más pillines dirán que es para cuidar el corazón o fortalecer los antioxidantes, lo cierto es que hay de todos los gustos y texturas hasta para los más mañosos o innovadores. Y para fortalecer el consumo de este noble bebestible es que desde el año 2015 tras un decreto de la entonces presidenta Michelle Bachelet, se estableció el 4 de septiembre como el Día Nacional del Vino, estrategia amparada por diecisiete instituciones ligadas al quehacer vitivinícola nacional, además de la Fundación Imagen-País, todo esto, pues para hacerle honor a uno de nuestros grandes embajadores mundiales, porque se sabe que si en cualquier mesa hay vino chileno, ¡es porque es bueno!

¿Y sabe por qué se eligió el 4 de septiembre como la fecha especial? Es muy re vieja esta historia pero se la voy a contar igual. En 1545 Pedro de Valdivia escribió al Rey Carlos V de España pidiendo ‘vides y vinos para evangelizar Chile’ . Esta es la primera mención escrita de la palabra “vino” en el territorio nacional. Luego de esa carta dirigida al Rey, se estima que llegaron las primeras parras a esta colonia española y el resto es historia conocida, porque el descorche en la mesa se vuelve inmimente en Chile… ¡el país líder en exportación de vino en el mundo!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 

Óscar Vergara Lucero
14 Sep, 2018

Y más ahora con una cepa única y CHILENA..el Carmenere que aparte es mi preferida y siempre es Gato mucho mejor..a degustar una copa de gato Carmenere

Carmen
14 Sep, 2018

Interesante comentario apropiado a la fecha 🇨🇱