¿QUÉ HACER EN SANTIAGO EN VERANO? | Vino Gato
 
 

¿QUÉ HACER EN SANTIAGO EN VERANO?

 
 

Si no puedes salir la región metropolitana tiene panoramas para toda la familia

Compadrito, si en este verano no tiene planes de salir de Santiago, esa no es razón para aburrirse, porque aquí en la Región Metropolitana hay muchas actividades para realizar con la familia, con hijos, sobrinos, nietos, etc. Aquí les dejamos alguna idea para que se motiven.

1. Parque Metropolitano

El Cerro San Cristóbal siempre salva. Ya sea subirlo a pie o en bicicleta; solo o acompañado; tomar el teleférico o hundirse en los maravillosos senderos. Este pulmón verde es un lugar ideal para conectarse con la naturaleza.

Al interior del parque también se puede visitar el Jardín Japonés, la piscina Tupahue (¡póngase bloqueador!), el anfiteatro Pablo Neruda o el santuario de la Inmaculada Concepción.

Y cómo dejar afuera el infaltable y merecidísimo mote con huesillo para premiar el esfuerzo. No se lo pierda.

2. Festival Teatro a Mil

Como ya es tradición, enero se convierte en el mes del teatro y las actividades que trae esta versión son espectaculares. Desde el 3 al 28 de enero decenas de colectivos y compañías estarán presentando sus diferentes propuestas escénicas en numerosos espacios.

Si bien muchas actividades son pagadas, hay una programación gratuita que no tiene nada que envidiarle y que este año viene más recargada que nunca.

Toda la programación del festival se puede encontrar en esta página: https://teatroamil.cl/

3. Cascada de las Ánimas

Si lo suyo es la naturaleza, entonces el Cajón del Maipo es su destino ideal. En él podemos encontrar muchos atractivos naturales, dentro de los que aparece la Cascada de las Ánimas.

Un centro de ecoturismo ubicado dentro de un Santuario de la Naturaleza, permite la desconexión total debido a su tranquilidad. Paisajes sobrecogedores, cabañas, domos, camping, cabalgatas y hasta canopy pueden realizar en este epicentro del descanso.

El lugar cuenta con una piscina en forma de laguna, para poder refrescarse en los días más calurosos con el agua proveniente de la Cascada de las Ánimas.

Abierto de lunes a domingo, de 10 AM a 7 PM

$20.000 para adultos y $ 15.000 para niños

4. Tren del Recuerdo

Este panorama es increíble, comadrita. Imagínese viajar en el coche de un tren que data de los años 20 y 30.

Bueno, esa es la experiencia que ofrece EFE con su “Tren del Recuerdo”. Un viaje a través de una antigua ruta, utilizada a principios del siglo XX, que conecta Santiago y San Antonio.

Todos los sábados de enero, desde Estación Central, saldrá un tren que incluye desayuno a la ida y once a la vuelta ¿Qué me dice?

Las rutas principales son Santiago-San Antonio y Santiago-Limache. Los boletos cuestan desde $ 28.900 y se adquieren en el siguiente link: https://entren.cl/

5. Escuela de Verano en GAM

Una iniciativa que de a poco se vuelve tradición es la Escuela de Verano del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en la que se ofrecen taller gratuitos para infancias, jóvenes y adultos, con temáticas tan variadas como la producción de Podcast, la creación de Huertas o taller de literatura juvenil y migración.

Una oferta pensada para estos tiempos y diversificada en la que seguramente usted, compadrito o alguien se su familia encontrará lo que está buscando para nutrirse de conocimiento y herramientas durante el verano.

Toda la oferta de talleres y las inscripciones se hacen en el siguiente link: www.gam.cl/escuelaverano2024

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER