RECETAS PARA VOLVER A CLASES | Vino Gato
 
 

RECETAS PARA VOLVER A CLASES

 
 

Marzo. Vuelve la alarma, horarios, colaciones, tareas, materiales inesperadas y comunicaciones en el cuaderno. Y como a veces a última hora recién queda tiempo, les dejamos recetas fáciles y nutritivas para regalonear a los hijos en la casa o recreo.

 

1) Plátano con miel de limón

Si abre el refrigerador y encuentra plátanos que ya se están poniendo negros, esta receta es ideal para aprovechar todo ese potasio. Este es un postre que nos recuerda lo simple de cocinar, sin exceso de trabajo e ingredientes.

-Ingredientes
3 cucharadas azúcar, 6 cucharadas agua, 1 limón, 3 plátanos.

-Preparación
En una olla pequeña, a fuego medio, caliente agua y azúcar. Cuando el azúcar esté completamente disuelta, retire del fuego y deje enfriar por completo. Ralle la piel del limón sobre el jarabe. Exprima el jugo de limón sobre el jarabe y mezcle muy bien. Corte los plátanos en rodajas finas y coloquelos en un recipiente. Vaciamos el jarabe y mezcla con cuidado y guardamos en el refrigerador al menos una hora antes de servir. Esta receta es ideal para días calurosos y safar cuando los niños lleguen con compañeros de improviso.

 

2) Galletas de quinoa con chocolate

La quinoa es un cereal que generalmente se agrega en comidas saladas a modo de arroz, pero esta vez le daremos una vuelta dulce. La combinación entre la quinoa y el chocolate queda deliciosa para los niños y es perfecta para llevar a los recreos.

 

-Ingredientes:

¼ taza de quinoa

¼ taza de harina de mandioca

¼ cucharadita goma xhantan

¼ cucharadita de polvo para hornear y bicarbonato de sodio

1/8 cucharadita de canela en polvo

¼ taza de aceite de coco derretido

¼ taza + 2 cucharadas de agua

extracto de vainilla

trozos o chispas de chocolate

-Preparación

Primero precalentamos el horno a 180°C y preparamos el molde enmatequillándolo. Luego mezclamos todos los ingredientes secos con una batidora de mano. Después de que se logró una mezcla homogénea, mezclamos el aceite de coco con extracto de vainilla y la vamos agregando de a poco a la mezcla de los ingredientes secos, revolviendo bien.

Ir agregando de a poco las hojuelas de quinua. Si la masa queda muy seca y espesa, agregar de a poquito la cantidad necesaria de agua. Incorporamos las chispas de chocolate y revolvemos bien. Con una cuchara ponemos bolitas de masa en el molde. Aplastamos las bolitas para darles la forma de galletas y finalmente horneamos hasta que las galletas queden duras y doradas. Dejamos enfriar ¡Y listo!

 

3) Bocadillos de plátano, crema de maní y avena

Volvemos al plátano para preparar un snack un poco mas calórico pero nutritivo. Perfecto para llenar de energía los días de educación física.

 

-Ingredientes (2 porciones):

2 tortillas de harina, 2 plátanos, 4 cucharadas de crema de maní, 1/4 de taza de hojuelas de avena, 2 cucharadas de miel de abeja

 

-Preparación:

Primero que todo, tostamos la avena. Para ello, calentaremos una sartén a fuego medio, y ya caliente, añadiremos la avena revolviendo hasta que tenga un color dorado y que desprenda un suave aroma a nuez.

En seguida calentamos las tortillas de harina y les esparcimos a cada una, dos cucharadas de crema de maní para después esparcirles la avena tostada. En un extremo, colocamos un plátano y añadimos un poco de miel de abeja. Enrollamos asegurándonos de que nos quede un rollo bien apretado, y por último, cortamos en trozos del tamaño de un bocado.

 

¡Es una receta tan rica, que va a tener que llevar otro táper al colegio para que el regalón o regalona pueda convidar y no quede como el apretado del curso!

 

4) Postre de yogurt, miel y frutillas

Que los niños no pueden estar en la cocina está pasado de moda ¡Con esta receta anímese a invitar a los hijos a cocinar en familia! Y no se preocupe, que no hay que calentar nada a fuego.

 

-Ingredientes (2 porciones):

500 gramos de yogurt natural, 12 frutillas, 10 galletas de champaña, 2 cucharadas de miel de abeja y 2 cucharadas de almendras.

 

-Preparación:

Mientras usted compadrito o comadrita lava las frutillas, deje que los niños piquen las galletas con las manos sin que queden del todo molidas. Con un poco más de fuerza, también piquen las almendras.

Cortamos las frutillas por la mitad y si es necesario, ponemos por unos segundos la miel a baño María para que se suavice si es que está muy dura.

Por último, montaremos nuestro postre. En un vaso transparente colocaremos al fondo una capa de trozos de galleta. En seguida, colocaremos una cuarta parte del yogurt, seguida por una cucharada de miel. Sin mezclar las capas anteriores, colocaremos una generosa cantidad de fresas rebanadas, una capa más de yogurt, y finalizaremos con otra de fresas y adornaremos con las almendras. La idea es que se vea cada capa de ingrediente. Postre ideal para hacer en casa a la hora de once. No tarda más de diez minutos en prepararse y encantará a grandes y chicos.

 

5) Tarta Primavera

Por último, dejamos la dulzura un rato para aprender una receta salada. No se preocupe, tampoco le tomará mucho tiempo y será entretenida de comer.

 

-Ingredientes

 

Para la masa

2 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de agua

1 huevo

1/3 taza de aceite

 

Para el relleno

150g de jamón en láminas

150g de mozzarella en láminas

2 tomates lavados y cortados en rodajas

1 huevo duro cortado en rodajas

 

-Preparación

En un bowl mezcla los ingredientes secos de la masa. Después toma una taza y colócale agua hasta la mitad; luego agrégale el huevo y revuelve bien con un tenedor. Completa lo que queda de la taza con aceite y revuelve despacio. Incorpora este líquido a los ingredientes secos, mezcla todo y amasalo en una superficie enharinada. Luego divide la masa en dos y estira ambas partes con un palo de amasar hasta que superen el diámetro de la asadera que se usará en el horno.

 

Cubre esa asadera con una de las partes de masa, y ponle encima las láminas de jamón bien distribuidas. Luego agrega las de tomate, las de huevo y, por último, las de muzzarella. Tapa la tarta con el otro disco de masa, sella bien los bordes con los dedos, pincha la superficie en varias partes con un tenedor y hornea a fuego medio hasta que dore la masa. Deja enfriar y sirve a la hora de once. Una tarta primavera siempre hace furor, así que es probable que desde ahora sea la cena recurrente.

 

Con estas recetas cortas, la vuelta a clases no tiene que ser un trabajo, sino un regaloneo. Ahora tiene que exigir la otra parte ¡que la bendición no le vaya a avisar a última hora que se le olvidó la cartulina!

 

Comparte esta publicación

 

COMENTARIOS





...
 
 
 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER