Gato Típico Chileno ESPECIAL FIN DE AÑO
 
 

ESPECIAL FIN DE AÑO

PAVO RELLENO

Uno de los clásicos navideños es el pavo, ese que nos recuerda nuestras navidades de pequeño.

Ingredientes: (Para 3 personas)

800 gramos de pechugas de pavo en filetes finos
400 gramos de espinacas
350 gramos de champiñones
1 paquete de jamón serrano en tiras
1 paquete de tocino en lonjas finas
2 cebollitas
1 diente de ajo
½ baso de brandy o cognac
½ medio vaso de agua
1 bolsa de tomates secos
sal
pimienta
aceite de oliva
cuerda de cocina

Acompañamiento:

papas
1 diente de ajo
3 cucharadas soperas de vinagre
1 taza de café de aceite de oliva
pimentón dulce
sal
pimienta

Preparación:

Introducir los tomates secos en un pocillo con el brandy o coñac durante una hora aproximadamente. Luego pele la cebollita y el ajo para picarlos muy finos. En una sartén con aceite de oliva colocar la cebolla con el diente de ajo a fuego lento durante 10 minutos. Después tiene que agregar las espinacas, la mitad de los champiñones cortados en láminas, el jamón serrano, y trozos de tomate secos, cocer durante 10 minutos a fuego medio, revolviendo. Agregar la sal y la pimienta.

En una fuente colocar las lonjas de tocino una sobre otra, a continuación colocamos los filetes de pavo encima del tocino y le agregamos sal y pimienta. Distribuya el relleno de espinacas y champiñones a lo largo de los filetes y enróllelos con cuidado apretándolos bien. Lo atamos con la cuerda intentando que no se salga el relleno.

Posteriormente, caliente aceite de oliva en un sartén y dórelo durante unos minutos. Coloque el pavo en una fuente de horno con el brandy o coñac, medio vaso de agua, el resto de los tomates secos y champillones. Aproveche de probar cómo está de sal. Esto se hornea 40 minutos aproximadamente a 200ºC en el horno. Durante la cocción le tiene que ir dando la vuelta al pavo relleno.

Para terminar, déjelo reposar durante una hora antes de cortarlo en rodajas, cuando está frío es más fácil de cortar y no se rompe.

Preparación del acompañamiento

Lavamos las papas (la cáscara se la pueden sacar o dejar), las cortamos por la mitad y las colocamos en una fuente de horno. En una batidora añadimos el aceite, vinagre, sal, pimentón, pimienta, el diente de ajo, batimos y añadimos a las papas. Se introducen en el horno hasta que estén doradas, aproximadamente una hora a 200º C.

Recuerde colocar un Vino Gato Blanco en el refrigerador para que cuando ya tenga todo listo, lo descorche y disfrute de una de las más ricas cenas Navideñas junto a su familia, amigos o con quien sea.

PAN DE PASCUA


Ideal para pasar una tremenda Navidad.

Ingredientes: (Para 6 personas)

3 tazas de harina
3 huevos
1 taza de leche tibia
Medio pan de mantequilla o margarina
1 taza y media de azúcar
3 cucharas de polvo de hornear
¼ de pasas
¼ de nueces peladas
¼ de fruta confitada
3 cucharadas de café

Preparación:

En un bowl tiene que batir los huevos, la mantequilla y la margarina, hasta que se forme una crema.  Cuando la mezcla se vuelva homogénea, agregue la harina y de forma alternada vaya agregando la leche, no olvide echar una pizca de sal.  Revuelve con una cuchara o espátula, cuando tenga todo mezclado agregue cucharadas de polvo de hornear y las de café.

Déjelo reposar tapado con un paño al menos 5 minutos. Mientras reposa, harine las nueces, las pasas y las frutas para luego incorporarlas a su mezcla, amáselo harto para así distribuir los frutos y obtener nuevamente una mezcla homogénea.

Meta al horno precalentado a 180º C por 40 a 60 minutos y sáquelo, déjelo enfriar con un paño y sirva cuando quiera. Puede acompañarlo de un Cabernet Sauvignon si además en la cena tiene planeado cocinar carnes roja, cerdo, quesos o guisos.

PAVO A LA NARANJA

Una rica receta sin tantas complicaciones y acompañada de un helado Vino Gato Blanco.

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 pechuga de pavo entera
romero al gusto
perejil a gusto
tomillo a gusto
sal
pimienta
ajo en polvo
2 tazas de jugo de naranja concentrado
¼ de taza de salsa de soja

Preparación:

Lavar bien la pechuga y si tiene piel o grasa retirarla, picar las hierbas y cubrir la pechuga con ellas, sazone con sal, pimienta y ajo en polvo, vierta el jugo de naranjas en la olla junto con la soja,  calentar un poco hasta cuando suelte el hervor. Luego añada un poco de agua y acomode la pechuga de pavo y tape la olla, cocer durante 50 minutos y dejar enfriar la pechuga para poder rebanarla servirla caliente con jugo de naranja.

Un  buen acompañamiento pueden ser las papas duquesas, ensaladas, puré o lo que más le guste. No olvide que antes de comenzar la preparación de esta receta, debe colocar en el refrigerador el Vino Gato Blanco, para que cuando esté todo listo, sirva el Vino helado y complete su exquisita cena de navidad.

PURÉ DE MANZANA

A sus fiestas de fin de año les viene de perilla un poco de dulzura al lado del pavo, o lo que quiera usted poner en su mesa en esta época. Por eso, le tenemos esta receta especial para acompañar la noche buena o la noche vieja, vea usted.

Ingredientes: (Para 4 personas)

1 kilo de manzana (de preferencia verde o amarillas tipo Golden)
½ taza de azúcar
1 taza de agua
1 cda de jugo de limón
2 palitos de canela
1 cda de mantequilla

Preparación: 

Lo primero, lógicamente, es pelar las manzanas. Dejarlas sin corazón (como su ex), es clave. Una vez que las cortemos en finas rodajas, usamos el jugo de limón, y así evitamos que la manzana se oxide.

Ponemos en una olla el agua, las rodajas de manzana, el azúcar y la canela. Llevamos a fuego medio (moderado) durante 4 horas. Después de esto, escurrimos el agua para lograr una consistencia cremosa. Una vez removida toda el agua, volvemos a poner en la olla durante 5 minutos, esta vez agregando la mantequilla. Lo quitamos del fuego y a servir.

 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS

 
 

luis
28 Dic, 2017

genial las recetas!

Alejandro Rojas
25 Dic, 2017

Muy claro y explicativo gracias

Cecilia v
24 Dic, 2017

Me parece n super

Luz
22 Dic, 2017

Ricas recetas, muy bien explicadas. Gracias

Lia
19 Dic, 2017

No será mucho 4 horas para las manzanas?

Lia
18 Dic, 2017

No será mucho 4 hrs para la manzana que es tan blanda?

VICTORIA
18 Dic, 2017

Se ven deliciosas voy a probar el pavo relleno.

jose
18 Dic, 2017

Bueno buenísimo los felicito

Hector lopez
16 Dic, 2017

Que buenas se ven las recetas.me gustó el pavo a la naranja haber como me queda la variar un poco.ahí les cuento.chaooooo

sergio jimenez
16 Dic, 2017

muy util , facil practicarla ojala siempre se acuerden de nosotros con estos daos