BUÑUELOS DE ACELGA
Rocío AlbornozIngredientes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1/2 pimentón
- 1 paquete chico de acelga
- 4 huevos
- 30 gramos de harina
- 1 atado pequeño de cilantro
- 1 limón
- 150 gramos de queso gouda
- sal
- pimienta negra molida y 200cc. de aceite de maravilla para freír.
Instrucciones
- En un sartén caliente una lámina de aceite de maravilla, agregue la cebolla y el ajo picados en brunoise, es decir en cuadros pequeños, fría durante 2 minutos y agregue la zanahoria y pimentón picados en brunoise, aliñe con sal, pimienta negra molida y siga friendo, luego agregue la acelga picada en chiffonade, es decir en tiras finas y delgadas y siga friendo por 5 minutos más, apague el fuego, deje enfriar y reserve.
- Separe las yemas de las claras del huevo, bata las claras a nieve y resérvelas. En otro bol coloque las yemas de huevo, la harina, el cilantro picado finamente y el zeste de limón, es decir la ralladura de los cítricos pero sin la parte blanca, mezcle y bata bien para no perder el volumen. Agregue la mezcla de acelga frita y revuelva por 5 minutos.
- A la mezcla de acelga frita y fría, agregue las claras batidas a nieve con movimientos envolventes y siga revolviendo de la misma forma. Mover de forma envolvente significa que con un batidor de varillas levante la mezcla para incorporarle aire.
- En un sarten de teflón agregue una lámina de aceite de maravilla, caliéntelo y con ayuda de una cuchara coloque la mezcla a freír, ponga varias en la sarten separadas una de otra y cocínelas por 3 minutos, luego agregue una lámina de queso sobre cada buñuelo, cubra con un poco más de la mezcla pero esta vez menor cantidad que la primera, pasado los 2 minutos de vuelta el buñuelo y déjelo cocer por 2 minutos más, retire de la fritura, deje en papel absorbente y sirva de inmediato acompañado de arroz, pebre pan amasado y un buen vino tinto de gato, disfrute.
