CALDILLO DE MARISCOS | Receta
 
 

CALDILLO DE MARISCOS

Una sopa para quitar el frío y el sueño

Vino Gato

Ingredientes

  • 1 kilo de choritos frescos con concha
  • 1 kilo de mariscos surtidos
  • 1 cebolla
  • 1 pimentón rojo
  • Ajo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Orégano
  • Laurel
  • 1 manojo pequeño de cilantro
  • Aceite de maravilla
  • 2 papas
  • 1/2 litro de vino blanco Gato
  • ½ litro de agua

Instrucciones

  • Lave bien los mariscos y resérvelos.
  • Luego, en una olla o paila de greda (lebrillo) ponga a freír  la cebolla picada en pluma, el ajo picado en cuadritos pequeños (brunoise), los condimentos, las papas picadas en dientes y el pimentón cortado en tiras (julianna).
  • Agregue el vino y agua hasta cubrir los alimentos y deje cocer a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente con la olla destapada.
  • Una vez listo agregue los mariscos y déjelos cocer durante 8 minutos más.
  • Sirva caliente y espolvorée cilantro picado finamente (chiffonade).
 

Comparte esta receta

 

COMENTARIOS





...
 
 

Sergio Jiménez
5 Apr, 2022

Quiero recomendar una picada digna de lo que entendemos por "picada" en mi Chilito. Comida sabrosa, contundente y a precio "proletario". Este paraíso para los que nos gusta la buena mesa se llama " La picada de Juan León" y queda en la comuna de La Estrella camino a Pichilemu.

En respuesta a Ingrid santis.

Gato
16 Feb, 2022

Hola, Ingrid! Muchas gracias por tu apoyo. Puedes encontrar recetas tan ricas como esta para el verano aquí: https://tipicochileno.cl/50-recetas-sabores-veraniegos/ ¡Saludos!

Ingrid santis
15 Feb, 2022

Estimados, quisiera felicitar por sus recetas, maravillosas,me encantaría saber si las tienen publicadas en papel para poder adquirir, sería de gran ayuda en mi planificación de comidas diarias , gracias

Andres Alejandro
6 Feb, 2022

Receta sencilla y muy rica

Gilda
12 Sep, 2021

Hola se que queda exqisito lo hate gracias

 
 
 
 
 
 

INSCRÍBETE EN NUESTRO NEWSLETTER