CHORITOS AL ALAMBRE
Carlos PradoIngredientes
- 36 choritos grandes
- 1 longaniza
- 100 gramos de queso gouda laminado
- 2 dientes de ajo
- 100 gramos de mantequilla
- 1 pequeño atado de perejíl
- 5oo cc. de vino blanco Gato
- sal
- pimienta blanca molida
- Alambre de acero inoxidable de diámetro delgado para facilitar el amarre o pitilla de algodón o cáñamo.
Instrucciones
- Lave muy bien los choritos, con ayuda de un cuchillo y mucho cuidado abra cada uno de ellos.
- Ponga en el interior de cada chorito de manera que caiga en el interior: un trozo de queso, uno de longaniza previamente salteada, un trozo de ajo si es de su gusto, un cuadro de mantequilla, aliñe con sal y pimienta blanca molida.
- Cierre cada chorito y amarre con un alambre apretando bien las valvas con la ayuda de un alicate de puntas. Otra opción es amarrar con pitilla de algodón o cáñamo.
- Para la cocción, coloque los choritos en una lata de horno, uno al lado de otro, agregue en la lata el vino blanco Gato y lleve a horno precalentado a 180°C durante 10 minutos. Luego de que pase el tiempo, retire del horno y con la ayuda del alicate quite el alambre. Otra opción es en una olla coloque los choritos, agregue el vino blanco gato y un poco de agua, el liquido debe ser muy poco y no cubrir por completo los choritos, lleve a fuego con la olla tapada y deje cocer por 8 minutos, los choritos se cocerán solo con el vapor de agua.
- Para servir disponga los choritos en un plato tipo lengua, espolvoree perejil picado finamente, acompañe de pebre, pan amasado y un buen vino blanco Gato frío, disfrute.
