HELADO DE CAFÉ
María José RosellóIngredientes
- 750 cc. de crema de leche
- 1 tarro de leche condensada
- 3 cucharadas de café en polvo
- 100 cc. de agua hervida para disolver el café
Instrucciones
- Disolver el café en agua a punto de hervir, deje enfriar por completo. En un bol metálico previamente puesto en el congelador añadir la crema enfriada del día anterior, batir hasta que doble su volumen y tenga la consistencia agregar de a poco la leche condensada al batido y finalmente el café frío, rectifique que la mezcla sea muy homogénea, pase la mezcla a una budinera y cubra con alusa plast lleve al congelador durante 30 minutos.
- Durante el tiempo que vaya a estar en el congelador aproximadamente 3 horas, cada 15 minutos saque la budinera y con la ayuda de un mezquino revuelva la mezcla esto se hace para romper los cristales de hielo que se están formando y así darle la cremosidad deseada. Al revolver incorporamos aire lo que ayuda a una mejor cremosidad. Debe repetir este proceso hasta que vea que el helado tiene el congelado y textura deseada.
- Una vez logrado el punto, traspase el helado a un pocillo con tapa para mantener y darle uso, sirva bolas de helado acompañado de frutas, galletas, salsas y un buen Gato Selección Dulce Chirimoya, disfrute.